Las redes sociales están repletas de relatos inspiradores, pero pocas son tan impactantes como la de David Marjot, un hombre de 95 años que se convirtió en el graduado de mayor edad de la Universidad de Kingston. Con una carrera en psiquiatría y una maestría en Filosofía Europea Moderna, demostró que la edad es solo un número cuando se trata de alcanzar tus sueños. Su emotiva historia conmovió a miles en Facebook.
Después de 72 años de haberse graduado como médico, Marjot enfrentó el reto de volver a la universidad, con el que demostró que los obstáculos están para superarlos. A pesar de admitir que su memoria ya no es lo que era, su pasión por aprender le permitió considerar incluso iniciar un doctorado. Aunque, este desafío podría llevarlo hasta los 102 años para completarlo, el hombre de avanzada edad tomará el riesgo y de hecho valdrá la pena si se trata de seguir creciendo.
PUEDES VER: Carnaval de CAJAMARCA 2024 rinde homenaje con muñeco gigante del recordado PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ
La historia de Marjot es un recordatorio de que nunca es tarde para desafiarse a sí mismo y perseguir nuevas metas. Su experiencia en la Universidad de Kingston no solo lo ayudó a mantener su mente activa tras el fallecimiento de su esposa, sino que también sirvió de inspiración para sus compañeros y para todos aquellos que creen que han pasado su momento para aprender algo nuevo.
Usuarios en redes aplaudieron sus deseos de seguir adelante para conseguir sus sueños. Foto: Universidad de Kingston
"Si estás interesado, entonces hazlo", aconsejó Marjot, palabras que resonaron no solo para los estudiantes tradicionales sino para cualquiera en busca de un cambio o una nueva dirección en su vida.
Su historia ha sido considerada por muchos usuarios en Facebook como un testimonio poderoso del aprendizaje continuo y de impacto positivo que tiene en la vida de las personas, sin importar la etapa en la que se encuentren.
PUEDES VER: Manda a su novio a comprar toallas higiénicas con alitas y el resultado fue fenomenal: “¿Resolvió?”
Este adulto mayor no solo ha roto récords por ser el graduado de mayor edad de su universidad, sino todas las barreras. Así, ha demostrado al mundo que la edad no define nuestras capacidades de aprender y crecer.
“Una historia muy positiva”, “Fabuloso”, “Luce muy joven”, “Muchas felicitaciones”, “La edad es solo un número”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
A sus 85 años, un anciano mexicano se ha convertido en un ejemplo a seguir para millones de personas en el mundo por su disciplina y esfuerzo académico. Su avanzada edad y la pandemia no fueron impedimento para que el padre de cinco hijos lograra culminar sus estudios universitarios en Ingeniería de Gestión Industrial.
Cuando empezó la pandemia, tuvo que estudiar de manera virtual, y combinarlo con su servicio social en una oficina de Agua de Puebla. Foto: captura / Televisa - Facebook
Nunca es demasiado tarde para soñar en grande. Y eso lo sabe muy bien, don Napoleón Reyes, quien decidió desafiar las limitaciones convencionales al postular a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para estudiar Arquitectura, y esto ha generado un impacto que va más allá de las aulas universitarias.
Usuarios aplaudieron el gran esfuerzo del adulto mayor en TikTok. Foto: composición LR/TikTok/@ruthvilela2