Cargando...
Tendencias

Escocés come sudado de pescado y confunde rodaja de rocoto con tomate: “Tuvo un picante error”

El extranjero quiso demostrar la delicia del tomate sin imaginar que estaba comiendo uno de los alimentos más picantes, tal como lo reveló en un clip de TikTok

Las imágenes sacaron más de una sonrisa en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@gringoinperuoficial
Las imágenes sacaron más de una sonrisa en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@gringoinperuoficial | TikTok

A menudo, los extranjeros llegan al Perú para probar los exquisitos platillos que se preparan en los diversos comercios. Uno de ellos fue un escocés que en más de una ocasión ha compartido en sus redes sociales sus experiencias en locales y, sobre todo, con la gastronomía.

Extranjero comió rocoto en lugar de tomate

Esta vez, @gringoinperuoficial acudió a un restaurante en el distrito de Santa Anita donde degustó un suculento sudado de pescado. Como es conocido, este sabroso platillo siempre está acompañado de arroz, canchita, limón, entre otros piqueos.

Uno de los ingredientes que le da el toque mágico es el tomate y el culantro, además de la elección de un buen pescado. Por ello, el extranjero quiso probar la exquisitez del alimento sin imaginar lo que le sucedería.  

Al tomar una rodaja, el extranjero pensó que se trataba de tomate y, con total seguridad, lo ingirió. A los pocos segundos, su expresión tuvo un cambio rotundo. Su rostro se tornó totalmente rojo debido a que el hombre comió un trozo de rocoto.

Como se vio en el video, que hasta el momento ha logrado miles de reproducciones, muy tranquilo el escocés degustó el ingrediente rojo y su paladar no lo soportó, ya que el picante de ese ají es sumamente fuerte.

Las imágenes sacaron más de una sonrisa en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@gringoinperuoficial

Al notar qué había comido, el sujeto tomó su cuchara y empezó a beber el líquido de su sopa, puesto que el ardor de su lengua era insoportable.

“Es una trampa. Esto no es un tomate, pero es muy rico”, se le oyó decir al tiktoker mientras bebía un vaso enorme de chicha morada para aliviar en algo la sensación de picante.

Las imágenes sacaron miles de sonrisas y más de uno aseguró que los ajíes del Perú son sumamente potentes.

El error lo dejó rojo de la impresión

“Tuvo un picante error”, “Es rocoto. Eso pica doble cuando entra y cuando sale”, “El maestro Roshi no conoce muy bien el tomate”, “Se volvió tomate de lo rojo que se puso”, “Es una trampa”, “Pero quién lo engañó”, “No se pudo poner más rojo”, “Me hizo reír su inocencia”, fueron algunas reacciones de los seguidores en TikTok.

Receta peruana de sudado de pescado

El Origen del pescado sudado, como muchas otras recetas peruanas, tienen su origen en las costas de este hermoso país. En el antiguo Perú se comía el pescado en diversas preparaciones: en barbacoa, rokros (guisado), chupis (sopas), en kanka (a la brasa), asado y también crudo. Se comía pescado fresco y seco llamado challuacharqui o cucho. El sudado de pescado es un plato muy popular que se hace en diferentes versiones en cada provincia. Es un plato nutritivo y bajo en calorías.

Lo más visto

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

Chico baña a puma salvaje y la insólita reacción del depredador sorprende a miles [VIDEO]

LEER MÁS

Madre de Pol Deportes defiende a su hijo de las críticas y pide a peruanos apoyarlo: “Él es un niño”

LEER MÁS

Llevan a su gata preñada al veterinario para que le hagan un ultrasonido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey