A menudo, los extranjeros llegan al Perú para probar los exquisitos platillos que se preparan en los diversos comercios. Uno de ellos fue un escocés que en más de una ocasión ha compartido en sus redes sociales sus experiencias en locales y, sobre todo, con la gastronomía.
Esta vez, @gringoinperuoficial acudió a un restaurante en el distrito de Santa Anita donde degustó un suculento sudado de pescado. Como es conocido, este sabroso platillo siempre está acompañado de arroz, canchita, limón, entre otros piqueos.
PUEDES VER: Asiático se sorprende al leer nombres de comidas en chino que venden en chifa de Perú: “No entiendo”
Uno de los ingredientes que le da el toque mágico es el tomate y el culantro, además de la elección de un buen pescado. Por ello, el extranjero quiso probar la exquisitez del alimento sin imaginar lo que le sucedería.
Al tomar una rodaja, el extranjero pensó que se trataba de tomate y, con total seguridad, lo ingirió. A los pocos segundos, su expresión tuvo un cambio rotundo. Su rostro se tornó totalmente rojo debido a que el hombre comió un trozo de rocoto.
Como se vio en el video, que hasta el momento ha logrado miles de reproducciones, muy tranquilo el escocés degustó el ingrediente rojo y su paladar no lo soportó, ya que el picante de ese ají es sumamente fuerte.
Las imágenes sacaron más de una sonrisa en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@gringoinperuoficial
Al notar qué había comido, el sujeto tomó su cuchara y empezó a beber el líquido de su sopa, puesto que el ardor de su lengua era insoportable.
“Es una trampa. Esto no es un tomate, pero es muy rico”, se le oyó decir al tiktoker mientras bebía un vaso enorme de chicha morada para aliviar en algo la sensación de picante.
Las imágenes sacaron miles de sonrisas y más de uno aseguró que los ajíes del Perú son sumamente potentes.
“Tuvo un picante error”, “Es rocoto. Eso pica doble cuando entra y cuando sale”, “El maestro Roshi no conoce muy bien el tomate”, “Se volvió tomate de lo rojo que se puso”, “Es una trampa”, “Pero quién lo engañó”, “No se pudo poner más rojo”, “Me hizo reír su inocencia”, fueron algunas reacciones de los seguidores en TikTok.
El Origen del pescado sudado, como muchas otras recetas peruanas, tienen su origen en las costas de este hermoso país. En el antiguo Perú se comía el pescado en diversas preparaciones: en barbacoa, rokros (guisado), chupis (sopas), en kanka (a la brasa), asado y también crudo. Se comía pescado fresco y seco llamado challuacharqui o cucho. El sudado de pescado es un plato muy popular que se hace en diferentes versiones en cada provincia. Es un plato nutritivo y bajo en calorías.