Cargando...
Tendencias

¡Paren todo! Has jugado mal UNO: no es necesario avisar que te queda solo 1 carta

El juego de cartas para chicos y grandes generó el debate en las redes sociales por sus nuevas reglas.

larepublica.pe
Cambio de reglas en el juego UNO. Foto: composición LR/Twitter

El juego de cartas UNO es un clásico que ha entretenido a familias y amigos durante décadas. Sin embargo, recientemente, ha surgido un debate en las redes sociales, que ha dejado a muchos jugadores con la boca abierta.

¿Recuerdas esa regla no escrita en la que debes gritar "¡UNO!" cuando te queda solo una carta en la mano? Bueno, resulta que esa regla no es necesaria, y los jugadores de UNO se han dado cuenta de ello, lo que desencadenó una ola de sorpresa.

Para aquellos que no están familiarizados con UNO, es un juego en el que los jugadores intentan deshacerse de todas las cartas antes que sus oponentes. La emoción radica en las cartas especiales, como los cambios de color y los reversos, que pueden modificar drásticamente el curso del juego.

La regla de gritar "¡UNO!" cuando te queda una sola carta en la mano se ha arraigado en la cultura del juego durante años. Muchos jugadores la consideran una parte fundamental del juego y una forma de mantener la tensión y el suspense hasta el último momento. Sin embargo, recientemente, algunos jugadores comenzaron a cuestionar esta regla aparentemente inquebrantable y muchos bromearon al decir que ni siquiera el propio creador del UNO sabe jugarlo bien.

El debate se encendió en las redes sociales cuando un usuario de Twitter escribió:

Los creadores del juego de cartas UNO han declarado que no es obligatorio decir "uno" al jugar la última carta. Según ellos, esta regla solo se aplica durante el turno del jugador, y si nadie se percata de que al jugador le queda una sola carta, ya no se le puede obligar a tomar dos cartas más.

Lo más visto

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

LEER MÁS

Padres conmueven al recibir diploma de graduación de la UTP de su hijo fallecido: "Tu luz y ejemplo está siempre con nosotros"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Influencer mexicana vivió momentos de terror en el aeropuerto de Guadalajara tras crisis de seguridad en Jalisco: "Póngase en el piso, abuelita"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Vladimir Cerrón deberá salir de la clandestinidad si quiere participar en el debate

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Deportes

CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: partido de hoy por Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jairo Concha podría jugar en Arabia como Álex Valera y Christian Cueva: Al Fateh estaría interesado en el volante de Universitario

Selección peruana ya tiene rival para su segundo partido de la gira por Europa: equipo de Mano Menezes enfrentará a Honduras