Durante estas últimas semanas, un extranjero originario de Escocia se ha vuelto tendencia por recorrer el Perú y degustar de lo más rico de la comida nacional. Esta vez, se volvió viral por ir al restaurante Siete Sopa en Lima para probar caldo de gallina, pero un curioso detalle acaparó la mirada de miles en las redes sociales. El turista usó tenedor en vez de cuchara para tomar uno de los caldos más conocidos en nuestro país.
PUEDES VER: Bolivianos opinan sobre Perú tras el triunfo de su país: “Siempre han tenido un buen equipo”
En el video, compartido por @gringoinperuoficial, se observa que el extranjero se ve muy entusiasmado por tomar el caldo de gallina. Muestra cada uno de los ingredientes del alimento y procede a dar el primer bocado, pero en vez de coger una cuchara, lo come con tenedor.
La manera en la que tomó llamó la atención de los cibernautas en las redes sociales, por ello, los usuarios comenzaron a reaccionar a través de sus opiniones. La mayoría le dijo al turista que debe usar una cuchara. Asimismo, le recomendaron conocer otros lugares en los que puede comer más platos típicos.
PUEDES VER: Escolar alquila WI-FI de su celular a compañeros de colegio en PERÚ y usuarios le dicen: "Mente de tiburón"
“Te faltó la cuchara, mano”, “El caldito se toma con cuchara”, “Se come con cuchara, acompañado con su canchita, limón, cebolla china y rocoto”, “No sabía que se come con tenedor”, “Todo bien, pero se come con cuchara, mi estimado”, “Buen provecho, se ve buenaza la sopa, pero un detalle: se toma con cuchara”, fueron los mensajes de los usuarios de TikTok.
Según la información nutricional 1 caldo de gallina de 441 g contiene 545 kcal de calorías, 12.2 g de grasas, 52.5 g de carbohidratos y 53.2 proteínas.
El origen del caldo de gallina se remonta a la época colonial, cuando la fusión de ingredientes y técnicas culinarias indígenas, europeas y africanas dio lugar a la diversidad de platos que caracterizan la cocina peruana.
Caldo de gallina. Foto: La República