Los extranjeros llegan a territorio peruano para conocer las costumbres y sobre todo la gastronomía. Este es el caso de un joven coreano que llegó hasta el Cusco y que, durante su recorrido por la Ciudad Imperial, asistió a un mercado donde vendían comida. Su impresión al probar un suculento caldo de gallina y un mate de muña generó miles de comentarios en TikTok.
A través de un video compartido en la cuenta @ElCopenio, se logró visualizar a un muchacho de origen coreano. Como miles de turistas llegaron hasta la ciudad inca para conocer un poco de la cultura y, claro, los hermosos paisajes.
PUEDES VER: Españoles elogian lomo saltado, pero usuarios quedan atónitos por el precio: “Con eso me compro la vaca”
Durante su estancia, hizo una parada en el mercado San Pedro y le pidió a la vendedora una sopa de gallina. En medio de bromas, su compañera de viaje hasta ironizaba con la cebolla china, verdura que es muy utilizada para acompañar este tipo de platillos.
“Ya es su casero, y la señora ya sabe lo que quiere. Le dan más cebolla china para que sea más chinito”, dijo entre risas la muchacha. En otro momento, la misma joven afirmó que la dueña del puesto de comida le tenía una sorpresa: “Muña mate”.
En respuesta, el asiático solo atinó a decir: “Muy rico. Primera vez que pruebo esto”. El clip logró acaparar las miradas en TikTok y muchos usuarios aplaudieron el buen gusto gastronómico del turista coreano.
PUEDES VER: Italiano viaja al Cuzco y queda fascinado al probar por primera vez quinua caliente: “Muy buena”
“El caserito feliz más su mate de muña”, “El mercado de San Pedro es de lo mejor. Lo extraño tanto”, “Extraño Cusco”, “Cuando viajo al Cusco, voy a ese puesto para el desayuno y almuerzo. Muy rico”, “Tienen que probar la patasca en el mercado de San Pedro”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en la curiosa publicación.