Tras un año sumamente complicado y estresante con las clases universitarias, miles de jóvenes deciden aprovechar el verano para escaparse a distintos lugares para relajarse y recargar las energías para un nuevo ciclo en sus casas de estudios. A propósito, un video en TikTok se volvió viral luego de que algunos estudiantes de la Universidad de Lima respondieron dónde se fueron a vacacionar.
Tal como se aprecia en el video viral, una tiktoker se encarga de preguntar a los estudiantes a qué destinos acudieron para este verano. Cada uno tuvo respuestas diferentes. Por ejemplo, algunos de ellos contestaron con países extravagantes como Singapur o Tailandia, mientras que otros comentaron que viajaron a naciones como Colombia, México o Estados Unidos.
PUEDES VER: "Así te estafan": se compra zapatillas 'Nike' en Gamarra, pero se lleva una gran decepción
Además, en el video se puede ver algunas fotos de las aventuras que tuvieron los jóvenes en el destino que eligieron para divertirse previo al inicio de un nuevo ciclo en la Universidad de Lima.
El material audiovisual ha causado miles de reacciones en TikTok y fueron los cibernautas quienes no dudaron en dejar sus comentarios al respecto. La mayoría de ellos respondían que no pudieron viajar para verano u otros manifestaban que solo fueron a lugares cercanos a la capital.
PUEDES VER: Peruanos salen eufóricos tras ver película de Alan García y terminan troleados: "Una nueva religión"
“Yo me fui a Chosica”, “Yo fui al zoológico de Huachipa”, “Aquí los que fuimos a Cineplanet”, “Fui al colchón de nubes en Villa María del Triunfo”, “Me fui a Gamarra”, “Yo fui a Bélgica por Google Maps”, “Yo me quedé en casa viendo películas de Jesús”, “Yo me fui al mercado”, se lee en la publicación que ya supera el millón de vistas en la plataforma de entretenimiento.
Por lo usual, un ciclo universitario suele durar entre 4 a 5 meses. Claramente, esto varía dependiendo de la universidad y la carrera. Usualmente, se suelen realizar dos ciclos en un solo año
A través de TikTok, un alemán decidió probar la diversidad culinaria del Perú. Los tres platos que degustó fueron: ceviche, pollo a la brasa y lomo saltado. Con los tres quedó impactado, aunque mencionó que el ceviche tenía mucho ají.