Sin duda, la Beba Army causa temor en el ciberespacio debido a sus innumerables polémicas con personas conocidas de la farándula y del stream. Por esa razón, los creadores de contenido la piensan dos veces antes de meterse con ellos.
Desde Chupetín Trujillo hasta personajes de la farándula, como Magaly Medina, muchos han sufrido con el ataque de estos cibernautas que suelen denunciar de manera masiva las redes sociales de sus víctimas para bloquear sus cuentas.
PUEDES VER: Venezolana que se volvió viral por bailar música de la selva: “Me siento como una peruana más”
La Beba Army empezó como un grupo de Facebook de Dota 2 que estaba detrás del streamer Jesús Carrión, más conocido como Sideral o El Lagarto, ya que era fan del personaje Robbie Sinclair de la serie de “Los dinosaurios”.
Sin embargo, con el paso del tiempo, se desligaron del amante de los videojuegos y se enfocaron también en los demás creadores de contenido, a quienes ayudaron a crecer gracias a sus bromas y memes que publicaban sobre ellos. Aquí te contamos cuáles han sido sus polémicas más conocidas.
El primer caso fue el de Chupetín Trujillo, quien pensó al inicio que los integrantes de la Beba Army lo seguían para divertirse, pero todo cambió cuando empezaron a dedicarle bromas subidas de tono y mensajes amenazantes.
El comediante se encontraba muy afectado con lo que sucedía. No obstante, con el transcurrir de los meses, manifestó que supo recuperarse del mal momento y aprendió a poner las críticas a su favor. Asimismo, reconoció que gracias a ellos ganó notoriedad.
PUEDES VER: Pareja de recién casados recibe un terreno como regalo de bodas y miles quieren obsequio similar
En 2020, Andrés Wiese fue acusado de acoso por Mayra Couto y una menor de edad. Ante eso, muchas personas mostraron respaldo al actor, mientras que otras, como Magaly Medina, se solidarizaron con quien interpretaba a “Grace” de “Al fondo hay sitio”.
Por su parte, la Beba Army, en defensa del artista, cerró las cuentas de Instagram de la conductora de televisión y la de la actriz. Esto se conoció a través de numerosos reportes de sus integrantes.
Tras ser anunciada el año pasado por reconocidos artistas de talla internacional, como el Bananero, Mario Castañeda, Carlos Villagrán, entre otros, la Beba Army obligó a Sideral a realizar una chocolatada para los niños de bajos recursos de Los Olivos.
Si bien era para una buena causa, todo salió mal por los disturbios, vandalismo y agresiones que se suscitaron en la actividad navideña que se iba a llevar a cabo en el parque Villa del Norte.
Por su parte, los pequeños entraron en pánico y el evento se tuvo que cancelar. “Es muy doloroso por todo lo que ha pasado hoy. Nosotros quisimos hacer algo bien bonito para los niños”, dijo aquella vez Jesús Carrión.
No obstante, días después, pudo organizar la chocolatada en otra locación, pero no pudo asistir porque se encontraba escondido por miedo a represalias.