Cargando...
Tendencias

¡Al estilo asiático! Chifa de Los Olivos es sensación al ‘contratar’ a un gatito mesero: ¿pedirá propina?

¿Estarán los meseros con las horas contadas? El chifa peruano sorprendió a sus comensales con el nuevo trabajador. Incluso, algunos sugirieron elegirlo como ‘empleado del mes’.  

larepublica.pe
Gatito mesero Fusión es el engreído de chicos y grandes en el restaurante de Los Olivos. Foto: composición Álvaro Lozano / La República | Bárbara Mamani

Hoy en día, los emprendedores buscan maneras cada vez más interesantes y por qué no decirlo, creativas de captar a nuevos clientes. Este es el caso de un chifa-pollería ubicado en Los Olivos, que se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales por traer desde lejanas tierras orientales a un mesero, el cual no se preocupa por cobrar un sueldo, ya que solo necesita que le realicen un adecuado mantenimiento.

Mesero trabaja sin sueldo y solo necesita que le carguen la batería

Así como lo lees. ¿Te imaginas tener a un trabajador que solo solicite carga de batería? En esta nota, te contamos todo sobre el gatito robot que encontró un empleo como mesero y se ha convertido en el favorito de un restaurante de Lima Norte.

La República llegó hasta el Chifa-Pollería Fu-sion, el cual se ha convertido en tendencia en los últimos meses, no solo por sus sabrosos platillos al estilo oriental, sino por tener entre su personal a un robot mesero, que se ha robado el corazón de chicos y grandes.  

Como en restaurantes asiáticos. Gatito Fusión es la nueva novedad que ha encantado a grandes y chicos. Foto: composición LR/Bárbara Mamani

Gato Fusión es toda una sensación en chifa pollería de Los Olivos

Su nombre es Gato Fusión y desde hace unos meses se viene desempeñado como mesero del restaurante, cuyos comensales solo han tenido palabras de felicitación al ver a este minino electrónico llevando comida a sus mesas. Además, muchos han considerado que sea elegido como el ‘empleado del mes’ por su buen desempeño y su gran gentileza.

Como en restaurantes asiáticos. Gatito Fusión es la nueva novedad que ha encantado a grandes y chicos. Foto: composición LR/Bárbara Mamani

Para dar más detalles, este diario conversó con Daniel Ariam, encargado del negocio que se ha hecho muy popular en la zona por su singular empleado, que se ha ganado no solo el cariño, sino también el asombro de sus clientes. Según comentó, los propietarios del restaurante dieron en el punto al implementar a este robot como mesero.

“Lo importaron desde China y hasta ahora ha sido una muy buena herramienta. Nos ha ayudado bastante. Como tenemos dos secciones, no puedo atender a todas las mesas al mismo tiempo. Entonces el gato va atendiendo una y yo voy a otra”, aseguró el representante.

Asimismo, afirmó que atrás quedaron las libretitas para anotar los pedidos, puesto que el felino electrónico realiza este trabajo. “El chifa ya no cuenta con meseros, ya que el gato Fu-sion reemplaza a 3 trabajadores y los pedidos se hacen de manera virtual”, detalló.

Gatito mesero canta hasta el cumpleaños feliz a los niños

Por otro lado, ahora los niños prefieren celebrar su cumpleaños en este chifa. Esto debido a que el tierno minino les canta el 'Happy birthday' y enciende las luces de su cuerpo para animar la fiesta.

PUEDES VER: César Acuña confunde a directivo de Huawei y le dice gerente de Hawái: "Solo para en Perú"

Tal ha sido la acogida del gato mesero, que ahora los clientes prefieren ser atendidos por él y ha logrado superar en propinas a los trabajadores de carne y hueso. Todo parece indicar, que el Chifa-Pollería Fu-sion, ubicado en la avenida Central mz. G lt. 14, no solo se ha convertido en sensación, sino que también ha incrementado en número de clientes que llegan al restaurante solo para conocer al gatito Fusión.

Como en restaurantes asiáticos. Gatito Fusión es la nueva novedad que ha encantado a grandes y chicos. Foto: composición LR/Bárbara Mamani

Restaurantes de Japón han implementado gatos robots como meseros

Varios países asiáticos están innovando la atención de sus comensales. Japón es uno de ellos, pues acaba de lograr la mezcla perfecta entre tres de sus características más renombradas: la comida, la tecnología y los gatos. Los denominan Bellabots y son gatos robot que trabajan como meseros repartiendo la comida de los clientes en los centros comerciales y restaurantes.