Cargando...
Tendencias

Inmigrante en Estados Unidos envió dinero a su padre por 10 años para que construya su casa y al volver lo botaron

Andrés no podía creer que todo su esfuerzo durante una década en Estados Unidos se fuera en un abrir y cerrar de ojos. Historia es viral en redes sociales.

Andrés Quituizaca, un inmigrante ecuatoriano, regresó a su país tras diez años en EE. UU., para descubrir que la casa que financió estaba hipotecada. Su padre solicitó un préstamo sin su consentimiento.
La familia de Andrés le pidió que abandonara la vivienda, a pesar de que fue él quien la construyó. La situación se complicó cuando el banco decidió rematar la propiedad debido a la deuda impaga. | Foto: composición LR/ TikTok / @alcibiadesonofretv

Un hombre viajó a los Estados Unidos para labrarse un futuro mejor y, como la mayoría de inmigrantes, envió dinero a su familia para construir su casa y tener dónde vivir en su vejez. No obstante, las cosas no salieron como esperaban y al volver, se llevó una terrible y lamentable sorpresa, que lo dejó con los pelos de punta. Historia fue publicada en las redes sociales.

Este es el caso de Andrés Quituizaca, cuyo video ha dado la vuelta al mundo mediante las diversas plataformas de internet. Según contó en el clip, trabajó arduamente durante 10 años en Estados Unidos y enviaba mesadas a su papá con la esperanza de tener un lugar para residir en Ecuador, ya que no pensaba quedarse definitivamente en tierras norteamericanas.

Ecuatoriano se enteró de que la casa que construyó estaba hipotecada

Al retornar a Cumbe, se enteró de que la casa que mandó a construir con tanto esfuerzo estaba hipotecada. Su propio papá, Julián Quituizaca, solicitó un préstamo en la Cooperativa Jep, sin el consentimiento de Andrés. Al no poder pagar el dinero, la entidad bancaria decidió rematar la propiedad.

Lo que afectó aún más a Andrés, fue que su familia, incluidas sus hermanas y sus padres, le pidieron que abandonara el hogar, a pesar de ser él lo construyó. Días después llegó la fiscal y la Policía con el documento de desalojo que tuvieron que firmar.

La familia de Andrés le pidió que abandonara la vivienda, a pesar de que fue él quien la construyó. La situación se complicó cuando el banco decidió rematar la propiedad debido a la deuda impaga. Foto: composición LR/ TikTok / @alcibiadesonofretv

Banco llegó para el desalojo de la casa

Andrés sostuvo que su familia no desea pagar la deuda y lo único que esperan es que la casa sea vendida por el banco. Vecinos de Andrés salieron en su defensa y esperan que la situación termine en buenos términos para ambas partes. El caso salió a la luz el pasado 21 de marzo y en las redes sociales lo convirtieron en viral.

Lo más visto

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

LEER MÁS

Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

LEER MÁS

Motociclista peruano baila para cruzar vía bloqueada por mineros y se vuelve viral: “Todo sea por pasar”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven narra la final de la Copa Libertadores desde el cerro junto al Estadio Monumental: "Ya nos quedamos sin voz"

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado consumado

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos