Cargando...
Tendencias

Pescador en Callao se sube a contenedor que cayó al mar peruano para sacar artículos y en redes dicen: "Quería saber qué venía en las cajas"

Aprovechando que más de 50 contenedores con productos de Temu, Shein y AliExpress cayeron al mar peruano, un pescador no dudó en subirse a una de estas cajas metálicas que flotaban frente al Callao para intentar revisar su contenido.

contenedores caidos en callao, pescador se sube a contenedor en mar, video viral
Pescador llegó hasta la zona donde se cayeron los contenedores para intentar llevarse los productos. | Foto: composición LR/TikTok/@ozonotelevision

Cerca de 50 contenedores con productos de Temu, Shein y AliExpress cayeron al mar peruano desde el buque carguero taiwanés Ever Lunar. Muchos de estos artículos, al igual que los conteiners, quedaron flotando a la deriva en el océano Pacífico. Pese a que la zona central del Puerto del Callao fue cerrado temporalmente, muchos pescadores aprovecharon la situación para adentrarse con sus balsas y recoger las cajas que las olas arrastraron cerca a la costa.

Uno de estos hombres llamó la atención al treparse a una de estas cajas metálicas para intentar llevarse los productos que había en su interior. El video publicado por la cuenta de TikTok @ozonotelevision se viralizó rápidamente en redes sociales y generó controversia por la apropiación ilegal de la mercancía.

Pescador causa polémica por treparse en contenedor que cayó al mar e intentar llevarse los productos

Según se muestra en los videos, el pescador, quien habría nadado desde su balsa hasta el contenedor que flotaba en el mar, se trepó hasta quedar sobre el techo de la enorme estructura. Tras varios intentos por retirar el seguro de la puerta, decide bajarse sin lograr su cometido.

El clip, que ya cuenta con más de 50.000 reacciones, causó opiniones divididas pues, mientras que algunos indican que dicho acto debe ser considerado como robo, otros tomaron con humor el accionar del pescador.

"Eso es robar, no recuperar", "Seguro quería saber que vienen en esas cajas sorpresas", "Cuando está en el mar es propiedad de quien lo encuentra", "Sí existen lo piratas", "Yo creo que no se le dice robar porque saldría más caro a la empresa recuperarlo", "Ahí debe estar el case que pedí por Temu", "Con razón no llegó mi pedido de 1 sol de Temu", "Está recuperando el producto para sí mismo. No lo va a devolver", son algunos de los comentarios que se leen en la plataforma china.

Lo más visto

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

Exalumna de la UNI compara nivel académico con otros países: “Después de estudiar aquí, me di cuenta de que el nivel es mucho más alto”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"