Cargando...
Tendencias

Traductora de lenguaje de señas se roba el show al interpretar con gran entusiasmo los temas de los Hermanos Yaipén durante concierto

La traductora no solo interpretó las letras, sino que también se dejó llevar por la música, bailando con entusiasmo y transmitiendo emoción, especialmente durante el tema "Necesito un amor".

Las redes sociales elogiaron la importancia de contar con intérpretes en conciertos para dar acceso a la comunidad sordomuda.
La orquesta Hermanos Yaipén destacó con una traductora de señas en el Gran Teatro Nacional. | Foto: composición LR/ TikTok / @tik.legal

Los grupos de cumbia han cobrado gran relevancia en el Perú. Cada vez que una agrupación musical realiza un concierto convoca a una multitud de fans, quienes no para de bailar y corear sus temas preferidos. Un ejemplo de ello, fue una traductora de lenguaje de señas que se encontraba junto a la orquesta de los Hermanos Yaipén en el Gran Teatro Nacional, para interpretar las canciones a personas sordomudas.

Lo que sorprendió a los usuarios de las redes sociales fue la forma como la mujer traducía los temas; bailaba con gran entusiasmo, mientras movía las manos para interpretar la letra de las canciones.

Traductora de señas lo dio todo en el escenario de los Hermanos Yaipén

Parecía que la joven vivía intensamente la música, especialmente en el tema “Necesito un amor”, donde sus gestos reflejaban un profundo dolor y emoción, como si realmente sintiera cada palabra.

La mujer vestía un traje negro y estaba parado a un lado del escenario. Las imágenes de @tik.legal, generaron una ola de comentarios, como te mostramos a continuación:

Las redes sociales elogiaron la importancia de contar con intérpretes en conciertos para dar acceso a la comunidad sordomuda. Foto: composición LR/ TikTok / @tik.legal

Usuarios resaltaron que se debe promover la inclusión en el Perú

“Una verdadera inclusión”, “En todos los conciertos debería haber un o una intérprete de señas”, “Creo que la mano derecha desafinó un poco”, “Me hace llorar más las señas que la cantada”, “La traductora de señas dándolo todo”, “Esta chica que traduce para toda la comunidad de sordos es un genio. Mis respetos y admiración hacia ella y a todos aquellos que ayudan o hacen un poco más fácil la vida a personas con esa condición”, escribieron los usuarios de la popular red social china.

¿Qué es el lenguaje de señas?

La lengua de señas o lengua de signos es el sistema de comunicación que utilizan las personas con discapacidad auditiva o sordas para comunicarse con su entorno social. Este sistema de comunicación utiliza un canal gesto-viso-espacial.

Según datos recogidos por la Federación Mundial de Sordos —conocida—como World Federation of the Deaf (WFD), en el mundo existen 70 millones de personas sordas.

Lo más visto

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

LEER MÁS

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

LEER MÁS

Mujer que se volvió viral por bailar 'Safaera' de Bad Bunny reaparece en redes disfrutando del Super Bowl 2026: “Debió estar en la casita”

LEER MÁS

YouTube: Perú silencia Argentina y la Bombonera con Paolo Guerrero en PES 2017 [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Mujer que se volvió viral por bailar 'Safaera' de Bad Bunny reaparece en redes disfrutando del Super Bowl 2026: “Debió estar en la casita”

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino