La inteligencia artificial viene revolucionando el mundo, y es que con la tecnología está cambiando para ayudar a los humanos y facilitar las cosas. Desde el sistema financiero hasta las redes sociales que usamos diariamente, la IA siempre nos acompaña.
Es por ello que a veces nos adecuamos a la IA y la usamos sin darnos cuenta de esto. De hecho, varias plataformas son utilizadas con IA. Según ChatGPT, la IA es la herramienta que está cambiando la experiencia de los seres humanos.
10 formas que se usa IA sin que nos demos cuenta
- Redes sociales: Instagram, TikTok y YouTube son plataformas más populares, y los videos o imágenes que aparecen en nuestro feed, en nuestro algoritmo, son gracias a la inteligencia artificial.
- Publicidad: Lo mismo ocurre cuando usamos Google o buscamos información en la plataforma. Los anuncios no son elegidos al azar, es por la IA.
- Asistente virtual: El caso de Siri, Alexa o el asistente de Google sirve para facilitarnos las cosas, y muchas veces los usamos para que nos ayuden con alguna programación o búsquedas.
- Fotografías: Cuando queremos mejorar el color, contraste, brillo y realizar diferentes cambios, usamos IA para que haga esos ajustes requeridos.
- Correos electrónicos: Las diferentes secciones, cuando queremos ordenar nuestros correos (principal, promociones, social, entre otros), son ordenadas muchas veces por la IA.
- Salud: Al programar un reloj para medir nuestra frecuencia cardíaca y las aplicaciones móviles para cuidar nuestra salud, se puede aplicar la IA.
- Entretenimiento: Spotify, Netflix, YouTube ya usan la IA para recomendarte contenido basado en tus gustos preferidos.
- Finanzas: En este sector tan importante, la IA muestra si calificas para un crédito o para detectar movimientos sospechosos que puedan poner en riesgo tus cuentas.
- Escritura: La precisión de una forma gramatical correcta es apoyada por la IA. Cuando enviamos un mensaje, este lo corrige automáticamente si está mal escrito.
- ChatGPT: Cuando queremos una solución rápida o datos más precisos, usamos esta herramienta que, junto con la IA, facilita las cosas.