Cargando...
Tendencias

Tiktoker boliviana visitó playa de Lima y en una hora aprendió a surfear: “¿Nos pueden ceder un cantito?”

Albertina Sacaca aprovechó la ocasión para bromear sobre la falta de acceso al mar en Bolivia. Clip es viral en TikTok.

Tiktoker boliviana visitó playa de Lima y en una hora aprendió a surfear: “¿Nos pueden ceder un cantito?”
"Bienvenida a Perú", reaccionaron usuarios en clip viral. Foto: composición LR/ TikTok

La influencer boliviana Albertina Sacaca sorprendió a sus seguidores con una visita a Perú, donde aprovechó la oportunidad para conocer más sobre la cultura local y el mar peruano. Durante su estancia, grabó contenido junto a varios streamers y tiktokers del país, destacándose por su energía y simpatía. Además, decidió adentrarse en nuevas experiencias y disfrutar de las maravillas que Lima tiene para ofrecer. Así fue como se conoció el mar peruano, dispuesta a probar algo que siempre había querido aprender: surfear.

¿Cómo Albertina Sacaca aprendió a surfear en solo 60 minutos?

Albertina llegó hasta una playa de Lima con la intención de aprender a surfear. En su video, relató que solo contaba con 60 minutos para dominar lo básico del surf, por lo que le asignaron un profesor para recibir clases intensivas. La primera media hora la dedicó a practicar los movimientos en el agua, enfocándose en el equilibrio y la técnica. Con determinación y sin temor, la tiktoker se preparó para su primer intento en el mar, consciente de lo que podía significar estar sobre la tabla.

Cuando llegó el momento de entrar al agua, Albertina no tardó en sorprender a todos, incluyendo a su instructor. En su tercer intento, logró mantenerse sobre la tabla durante varios segundos, lo que provocó la admiración de los presentes, incluido su profesor. "Miedo nunca he tenido, así que lo intentamos, el que no intenta no gana. Rendirse no es una opción", comentó con su característico entusiasmo.

La broma de Albertina sobre el mar de Bolivia

Su habilidad para adaptarse rápidamente al surf dejó claro que, a pesar de ser novata en este deporte, tenía la determinación de aprender en tiempo récord. En el video viral que compartió en su cuenta de TikTok, Albertina no solo mostró sus avances en el surf, sino que también hizo un comentario que causó gracia entre sus seguidores. Lamentando que Bolivia no tuviera acceso al mar, bromeó diciendo: "¿Por qué no tenemos mar? ¿Algún país que nos quiera ceder un cantito para que surfeemos?".

Además, comentó emocionada sobre las bellezas que ofrece el océano peruano, mencionando que si uno tiene suerte, incluso puede avistar tortugas en el mar. El video rápidamente acumuló más de 4 millones de vistas.

¿Qué es Bolivia Mar?

Bolivia Mar es un enclave costero de aproximadamente cinco kilómetros ubicado en la región de Ilo, en el sur de Perú, que fue cedido a Bolivia en 1992 mediante un acuerdo bilateral con fines turísticos y comerciales. Aunque no otorga soberanía, este espacio permite a Bolivia acceder al océano Pacífico con facilidades para actividades portuarias, culturales y de desarrollo económico, como parte de los esfuerzos históricos por compensar la pérdida de su litoral tras la Guerra del Pacífico en el siglo XIX.

Lo más visto

Llega a Perú el primer gimnasio boutique inaugurado por empresarios chilenos en lujosa propiedad limeña

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico