
Perú es uno de los países que atrae a miles de extranjeros, que desean aprender lo mejor de la culinaria nacional. Uno de ellos fue Gabriel López, un ciudadano de origen venezolano que llegó a suelo peruano para probar suerte y perfeccionar algunas técnicas que había traído de su natal La Guaira.
El joven cocinero se formó como profesional de cocina en Venezuela. Tras culminar sus estudios, trabajó como profesor para luego ser uno de los integrantes de gastronomía en el prestigioso Hotel Marriot.
PUEDES VER: Extranjero afirma que Ecuador y Perú tienen rivalidad por la gastronomía: “El ceviche es ecuatoriano”

Sin embargo, la pasión de Gabriel por la cocina lo llevó a emigrar en el 2018 a Perú, país conocido por tener una de las gastronomías más apreciadas del mundo. Una vez, en territorio peruano, las cosas no fueron nada fáciles para este extranjero, ya que la competencia era muy fuerte y las condiciones de trabajo muy exigentes.
Ni las adversidades, ni las exigencias detuvieron a este inmigrante ya que tenía la mirada puesta en uno de los objetivos que eran el motor y motivo de querer salir adelante: su familia.
Según revela en el video de TikTok @oswarditox, Gabriel tiene la ilusión de sacar adelante a su familia y que más con una de las profesiones que le fascinan y apasiona, la comida. Este afán de aprender cada día más lo llevó a trabajar, pero esta vez como jefe de cocina de una empresa concesionaria de alimentos que prestaba servicios a la Universidad de Lima. En esta empresa, en esta empresa, el joven venezolano laboró por siete años, hasta que en 2024 le llegó la oportunidad de su vida.
Viajó a Francia para escribir un nuevo episodio en su experiencia profesional y esta vez forma parte el equipo del restaurante K-Yao, donde tiene el privilegio de contribuir a la difusión de la cocina peruana.
Gabriel viajó a Francia para escribir un nuevo episodio en su experiencia profesional. Foto: composición LR / TikTok / @oswarditox
En este lugar, Gabriel combina sus raíces, su pasión y formación por la gastronomía, pero en suelo francés, donde la cocina lo ha llevado a conocer al famoso embajador de la cocina peruana, Gastón Acurio.
Kyao es un restaurante que celebra la riqueza culinaria del Perú y ofrece una experiencia gastronómica auténtica y sofisticada. Ubicado en 29 Boulevard Malesherbes en París se ha convertido en un punto de encuentro para los paladares más exigentes donde pueden degustar lo mejor de la comida peruana.
El restaurante K-Yao ofrece diversidad de platillos peruanos a sus comenzales. Foto: K-Yao

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90