
Cusco es conocido por su impresionante historia y sus majestuosos paisajes, que atraen a miles de turistas cada día. Sin embargo, no todos los recuerdos que se llevan los visitantes son tan tranquilos como las vistas del Machu Picchu. Un turista se llevó una experiencia que jamás olvidará, y que rápidamente se convirtió en viral gracias a un video en TikTok.
En el clip, publicado por el usuario @nicklovesbugs, se muestra cómo el viajero paseaba por las calles de Cusco, cuando de repente una llama lo persiguió a gran velocidad. Ante esta inesperada amenaza, el turista no tuvo más opción que correr hacia una habitación cercana, dejando al animal expectante afuera. En su video, escribió: “¡Casi muero hoy por una llama!” con un toque de humor, reflejando lo aterrorizado que se sintió.
Lo que parecía un paseo tranquilo se convirtió en una carrera de vida o muerte (para el turista, claro). Mientras corría por su vida, su compañera no dejó de grabar el momento, mostrando el frenético esfuerzo por escapar del animal. Tras cerrar la puerta, la llama se quedó mirando con atención, como si esperara una explicación o, quién sabe, una disculpa por no pagarle la foto.
El video no tardó en hacerse viral, y los usuarios de TikTok se divirtieron mucho con el acontecimiento. Algunos comentaron bromeando que la llama se estaba vengando porque el turista no le había pagado la foto. Otros sugirieron que tal vez el animal solo quería conocerlo mejor, aunque claramente no de la manera más amigable. Sin duda, la reacción de los internautas convirtió a este encuentro con la fauna local en un tema de conversación lleno de humor.
Aunque lo más probable es que el turista no haya planeado esta aventura, su reacción ante el encuentro con la llama dejó claro que nunca se está realmente preparado para una persecución animal. El video siguió circulando por las redes sociales, añadiendo un toque cómico a las muchas historias que Cusco tiene para ofrecer. ¡Quién iba a imaginar que una llama sería la protagonista de un recuerdo tan memorable!
Las llamas eran animales sagrados para los Incas: Las llamas eran animales venerados entre los Incas, quienes las consideraban regalos sagrados de Dios. A menudo se usaban durante ceremonias religiosas y sacrificios. }
Los guanacos tienen un tamaño intermedio entre las llamas y las vicuñas, con un cuerpo delgado y patas largas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90