Cargando...
Tendencias

Primer puesto de Ingeniería Mecánica de la UNI asegura que no se preparó en una academia para ingresar: "Me bastó el colegio"

A penas culminó su quinto de secundaria, Ricardo, primer puesto de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ingresó en su primer intento, sin estudiar en una academia o resolver exámenes de admisión pasados.

UNI, primer puesto uni, ingenieria, academia, academias
Ricardo se presentó al examen de admisión de la UNI sin recibir una formación preuniversitaria. Foto: composición LR/YouTube/Enrro24/UNI

Ricardo es un joven estudiante peruano que sorprendió a muchos al lograr una hazaña poco común: ingresar en su primer intento a la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Lo que hace aún más impresionante su logro es que, según confesó, no necesitó prepararse en una academia preuniversitaria ni practicar con exámenes de admisión pasados. Apenas culminó el quinto de secundaria, decidió confiar en los conocimientos adquiridos en su colegio y enfrentarse a uno de los exámenes de ingreso más difíciles del Perú.

"No estaba en mis planes ingresar a la UNI. Yo estaba intentando ingresar a universidades del extranjero. Desde pequeño, académicamente me ha ido bien y mi colegio tenía un alto nivel académico (...) Yo no tuve una preparación especializada para el examen de admisión, no estuve en ninguna academia (...) tampoco había hecho un simulacro", comentó en una entrevista para el canal de YouTube Enrro24.

¿Cómo fue su formación académica en su colegio para ingresar a la UNI?

Ricardo explicó que la institución educativa donde cursó sus estudios secundarios se caracterizaba por su rigurosa formación académica, la cual se materializaba en la realización de ejercicios análogos a los exámenes de admisión de la UNI, UNMSM, PUCP, entre otras universidades de prestigio. Esto le permitió aumentar sus conocimientos y estar preparado para este tipo de preguntas.

"Mi colegio tenía un buen nivel académico. Ponían problemas tipo PUCP, San Marcos, UNI y eso me bastó. Yo iba con esa idea (a rendir el examen de admisión)", sentenció.

Ricardo ingresó a la UNI al culminar su quinto año de secundaria. Foto: captura YouTube/Enrro24

¿Cómo le pareció el examen de admisión de la UNI?

Confiando en los conocimientos que le brindó su colegio y en su gran habilidad por los números, Ricardo rindió el examen de admisión de la UNI por la modalidad IEN (prueba dirigida exclusivamente a escolares de quinto de secundaria). Para su sorpresa, los ejercicios no resultaron tan complicados de los que él se había planteado, por lo que pudo resolverlos fácilmente.

"Fui, me senté, empezó el examen y no estaba tan complicado como lo creía. Incluso había problemas que los veía más complicado en mi colegio que en el examen de admisión. Por eso no se me complicó mucho (la prueba). Me fue bastante bien en Habilidad Matemática y Matemáticas. Lo hice al 100%", reveló el joven alumno de la UNI.

Aunque Ricardo confiaba en que su puntaje le aseguraría una vacante en la UNI para la carrera que había elegido como segunda opción; nunca imaginó que lograría alcanzar el primer puesto a Ingeniería Mecánica.

"Yo estaba emocionado porque no me había preparado especialmente para la UNI, pero me había ido recontra bien. Salí contento del examen. Ingresar a la UNI no es cualquier cosa (...) Yo pensé que iba a ingresar a Naval, que era mi segunda opción, pero luego llegan los resultados, salté de emoción", confesó.

Lo más visto

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

LEER MÁS

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

LEER MÁS

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

LEER MÁS

Joven se disfraza de Bad Bunny y desata la histeria de fans que lo persiguieron por calles de Miraflores: "La gente quedó payasa"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

'Jorge Luna de Temu' provoca furor en Gamarra por el sorprendente parecido con el comediante de 'HH': "Es su clon"

Usuario ganó US$400.000 tras apostar en línea que Nicolás Maduro saldría del poder antes de finalizar enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio