En Perú, una de las tradiciones más populares durante la Navidad es entregar la tan ansiada canasta navideña. Este obsequio está cargado de productos básicos como leche, azúcar, aceite, arroz, chocolate, paneton y demás víveres. En muchos mercados del país, estas son cuidadosamente armadas para su venta, adaptándose a diversos presupuestos y necesidades. Ahora, un joven peruano visitó una feria navideña en Santa Anita y quedó sorprendido al encontrar una canasta a S/550.
Según muestra el youtuber Julito TV, esta canasta navideña es una de las más caras del Mercado de Productores de Santa Anita y cuenta con una variedad de víveres que alcanzaría hasta para 2 meses. El video se ha vuelto viral en redes sociales.
En su último video para su cuenta de YouTube, Julio TV Oficial, el peruano recorrió el Mercado de Productores de Santa Anita con el objetivo de mostrar los precios de las canastas navideñas que se venden en esta feria. En el clip, se puede observar que, aunque es posible encontrar canastas a precios económicos que van desde los S/30, otras sorprenden por su alto costo.
El que más sorprendió al influencer fue encontrar una canasta navideña de S/550. Este además de contar con paneton, tabletas de chocolate, botella de champagne, galletas de Navidad, entre otros, también cuenta con productos básicos como leche, arroz, aceite, harina, fideos, conservas y demás víveres de primera necesidad y de marcas conocidas.
"Hay de diferentes precios y surtidas. Tenemos de los S/35 hasta los S/500. Ahorita el más grande es este de S/550. Hay para todo tipo de bolsillos (...) Alcanza para 2 meses (los víveres)", comentó uno de los comerciantes de este mercado.
PUEDES VER: Peruano compró un almacén de REMATE por S/300 en Chorrillos y se llevó gran sorpresa: "Todo se vende"
Youtuber encontró una canasta navideña a S/550, el más caro en el mercado de Santa Anita. Foto: captura YouTube/Julito TV Oficial
El alto precio de esta canasta navideña se ha vuelto viral en redes sociales. Mientras que un grupo de usuarios afirman que estos productos cuentan con buenos víveres, otros sugieren que más económico es armarla uno mismo. "Está muy buena la oferta de las canastas", "Hay de todos los precios", "Algunas canastas mezclan productos top con otros de baja calidad", "Es mejor comprar los productos por separado porque saldrá más barato", son algunos de los comentarios que se lee.