Cargando...
Tendencias

Alan Diez trolea en vivo a ministro Santiváñez: "Hay que ponerse chaleco antibalas por la situación en la que estamos"

El ministro del Interior fue invitado a la reciente emisión del programa 'Pruebo de Fuego', en la que el comentarista deportivo 'bromeó' sobre el saco y le sugirió usar un chaleco antibalas, en vez de saco, en referencia a la criminalidad y la extorsión que se viven en el país.

ministro Santiváñez | delincuencia | criminalidad | inseguridad en Perú | ministro del Interior
En redes sociales se volvió viral este clip y comentan: "Al fin Alan se hizo una". Foto: composición LR/captura de pantalla/RPP

En la reciente emisión del 12 de noviembre del programa 'Prueba de Fuego', el periodista Martín Riepl entrevistó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Durante el diálogo, abordaron y debatieron diversos aspectos de la seguridad nacional y las estrategias del Gobierno para enfrentar la creciente criminalidad y el aumento drástico de los casos de extorsión en todo el Perú. Al concluir la entrevista y antes de dar paso a Alan Diez, que iniciaría su programa 'Así Somos', el comentarista deportivo comentó con 'humor' la formalidad del atuendo del ministro, quien estaba vestido formalmente de saco.

¿Qué le dijo Alan Diez al ministro Juan José Santiváñez?

Mientras Riepl concluía su participación y saludaba a Alan Diez, quien estaba por iniciar su programa, le indica que le gusta el atuendo azul que llevaba puesto: "Me gusta tu saco, mejor que el de ayer". A lo que el comentarista deportivo responde en 'son de broma': "Gracias, es de Gamarra. Yo le voy a regalar uno al ministro, también. Le voy a regalar un saquito de Gamarra".

El periodista Riepl intentó continuar con la broma enfocada en el atuendo, ya que opinó: "¿No te ha gustado su saco? De pronto, una talla más". Sin embargo, Diez tornó su comentario, en tono de broma, a la inseguridad que se está viviendo en el país: "Lo que sí hay que ponernos es chaleco antibalas por la situación en la que estamos". Esto fue punto clave para que la entrevista se vuelva viral y en redes manifiesten que se trata de un "troleo" que puso en aprieto al ministro por la coyuntura actual.

Alan Diez antes de lanzar fuerte comentario al ministro del Interior. Foto: captura de pantalla/RPP Noticias/YouTube

¿Cuál fue la reacción del ministro Santiváñez?

Ante el comentario jocoso de Alan Diez, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reaccionó con sorpresa, pero de buen ánimo. Sonrió y aceptó la broma sin mostrar incomodidad.

Ministro Juan José Santiváñez riéndose del comentario de Diez. Foto: captura de pantalla/RPP Noticias/YouTube

¿Cuáles fueron las reacciones en redes sociales?

En la plataforma X se volvió viral el video de la entrevista, y los usuarios manifestaron comentarios como los siguientes:

  • "Para lo único que sirve el ministroll cuerpo de kionn es para ser el hazmerreír, el ridículo de la política".
  • "Bien, Alan Diez, que lo saque al fresco y le diga sus verdades".
  • "Lo mejor que hizo en la TV hasta ahora Alan Diez fue ese remate"
  • "Al fin Alan Diez se hizo una".
  • "El ministro Cantinflas siempre sacando sonrisas, cuidado se meta otra vez a la clínica con ese chiste".
  • "Hágale una estatua a Alan Diez: 10, carajo".
Lo más visto

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

LEER MÁS

Joven compra un Samsung Galaxy X25 Ultra de 256 GB por Temu y su reacción al encenderlo desata risas: "Mira la fluidez"

LEER MÁS

Peruana se vuelve viral en redes por ofrecer conversaciones gratis en Miraflores: "Mi próximo emprendimiento"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Willem Dafoe, actor del Duende Verde, visitó la Bombonera y sorprendió al público por alentar al Boca Juniors: "Podría convertirme en un gran hincha"

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Ministerio de Cultura rechaza comentarios racistas durante transmisión de Sideral contra pasajeros del Metropolitano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores