Con la idea de alcanzar el éxito y la prosperidad, millones de latinos alrededor del mundo sueñan con viajar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Para comenzar una vida desde cero en tierras gringas, muchos migrantes deben de trabajar lavando autos, limpiando casas o albañiles. Pese a ello, existe un oficio que mejor pago da a los latinoamericanos en EE.UU. laborando pocos días a la semana, según reveló recientemente el influencer peruano del canal de YouTube, La Blue Kombi.
De acuerdo con el youtuber, en una semana de trabajo un latino puede llegar a ganar hasta 1.800 dólares, es decir, más de US$ 7.000 al mes. Aquí te contamos de cuál se trata.
PUEDES VER: Peruano revela cómo hace para ganar más de S/1000 al día a sus 20 años: “Yo marco la diferencia”
En una entrevista para el canal de YouTube de Jesús Alzamora, el influencer peruano contó a detalle los promenores de su vida en Estados Unidos junto con su actual esposa Eva. Con el objetivo de ganar dinero y poder pagar el alquiler del departamento, Andrés y su compañera buscaron trabajo a los alrededores de Miami.
Así llegaron a un restaurante y se desempeñaron como meseros. Según su experiencia, fue esta labor que le permitió generar cerca de 1.800 dólares semanales. Es por ello que, para el peruano, es esta labor la que mejor paga en a los latinos en EE.UU.
"Tú llegas (a Estados Unidos) y lo primero que quieres es trabajar y ganar plata. Y para todo el mundo (sobre todo a los latinos), la manera más fácil de trabajar y ganar plata, por lo menos en Miami es trabajar en un restaurante y ser mesero. En ese tiempo (que yo laboraba así) trabajabas 4 días o 3 días y medio y te llevabas tus 1.500 a 1.800 dólares semanales. Todo es (mayormente) por las propinas (...) se trabajaba 8 u 9 horas", explicó el peruano.
De acuerdo con el peruano, el trabajo que ejerció como mesero, sumando las buenas propinas que recibía, le permitió ahorrar para comprarse un Mustang del año. Además, los más de 7.000 dólares que percibía al mes le ayudaba a pagar la renta en la primera semana del mes y disfrutar de sus ingresos los días restantes.
De acuerdo con el joven peruano, el trabajo como mesero le permitió comprarse un Mustang del año. Foto: captura YouTube/ La Lengua
"Pagaba 1.000 dólares la renta en Miami y yo lo hacía (sacar el monto del alquiler) en una semana de trabajo. Luego vivías tranquilo (...) Los dos (mi esposa y yo) teníamos el mismo ingreso y solo pagábamos una vez la renta, la luz, y agua", sentenció Andrés.
"(El ahorro) no fue mucho porque a veces te gastas la plata en cosas tontas, como comprarte un Mustang del año cero kilómetros, encima en una de las tiendas más caras de todo Miami (...) Terminamos pagando por ese auto una cuota de 500 dólares más el seguro que era unos 300", añadió Eva, peruana y creadora de contenido.