De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el distrito de San Juan de Lurrigancho es el más poblado de todo Lima, por lo que abrir un negocio en esta jurisdicción no tiene pierde, incluso si está ubicado en la cima de un cerro.
Este es el caso de un restaurante que se encuentra ubicado en la cima del cerro Las Flores. Lo curioso del establecimiento es que solo puedes acceder tras caminar dos horas por las lomas El Mirador. A continuación, te contamos más detalles sobre sus platillos e instalaciones.
Un video del canal de YouTube 'Dilo Nomas' mostró que, tras dos horas de caminata, encontró el mencionado restaurante ubicado al costado de una roca. El lugar es bastante rupestre, con mesas y sillas de madera. Con sufiente espacio para albergar a bastantes familias que llegan a consumir sus variados platos, también suele presentar espectáculos en vivo. Entre sus platillos más destacados están:
Además, cuenta con una cartilla de cócteles, en la cual ofrece tragos como: Destornillador, Pantera Rosa, Machu Picchu, Crema de Café, Piña Colada, Pisco Sour, entre otros.
Restobar en la cima del cerro Las Flores en SJL. Foto: YouTube/Dilo Nomas
PUEDES VER: Peruano revela cómo hace para ganar más de S/1000 al día a sus 20 años: “Yo marco la diferencia”
De acuerdo con el youtuber, en relación al pollo broaster, indicó que estaba "calientito, crocante y con buen sabor". Además, el ambiente y la música complementaban la experiencia. En cuanto a los otros platillos señaló que se encontraban "muy bien sazonados" y que los complementos eran contundentes.
Por otro lado, el vaso de chicha tenía el costo de un sol y el ají era gratuito. Cabe indicar, que el restaurante solo atiende los días domingos.
Restaurante en la cima de un cerro de SJL. Foto: YouTube/Dilo Nomas
La única forma de llegar a este particular restaurante es haciendo el recorrrido de las Lomas El Mirador, un trekking de hora y media a dos horas. Durante el descenso te encontrarás con este establecimiento, una deliciosa recompensa tras la ardua caminata.