El indiscutible espíritu emprendedor de los peruanos nos deja cada vez nuevas e inspiradoras historias que demuestran lo que se puede llegar a hacer con un poco de creatividad y amor por la familia. Tal es el caso de un ingenioso hombre que convirtió su taxi en una tienda al paso para promocionar el arte de su esposa, con quien lleva 7 años de relación.
Esta innovadora iniciativa ha captado la atención no solo de los pasajeros que abordan su vehículo, sino también de miles de usuarios en las redes sociales, que han quedado admirados con la forma tan peculiar en que exhibe sus productos. ¿Cómo empezó esta historia? En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Jorge Moreno es el nombre de este valeroso hombre que, sin pensarlo dos veces, decidió exhibir los llaveros elaborados por su amada en la parte trasera de los asientos de su auto, con el fin de ayudarla a vender sus productos.
Se trata de hermosas piezas elaboradas con cerámica en frío, que vienen en diversas presentaciones: corazones, flores y más. "Ella hace adornos de cerámica en frío y yo la ayudo con la venta en el carro para hacerle publicidad a su trabajo", comentó para Latina Noticias.
El joven padre de familia asegura que, en uno de sus tantos recorridos por la ciudad de Lima, se topó con una pasajera de La Molina que quedó sorprendida con el arte de su esposa y la forma tan ingeniosa de promocionarlo.
"Le tomó fotos al asiento y le entregué una de las tarjetas de presentación. Al final, nos enteramos que la señora era una dentista, que también tiene buenos seguidores (en redes sociales). Entonces, varios usuarios de Instagram comenzaron a seguir a mi esposa y a preguntarle por los trabajos", afirmó.
La joven esposa del taxista elabora todo tipo de productos en cerámica en frío. Foto: captura de Latina.
Según dijo, gracias a esta oportuna coincidencia, su esposa Lucero Peláez no solo ganó seguidores en las redes sociales, sino también algunos contratos para entregas de trabajos personalizados.
"(La señora) le escribe por interno a mi esposa, haciendo el comentario de que había publicado en Twitter (hoy X). Vimos que prácticamente, en un lapso de dos horas, había generado casi 10 mil reacciones. A través de esa publicación de la señora, le han salido como cinco trabajos personalizados", agregó.
Su esposa se mostró sorprendida también por la acogida y reveló que, a raíz de los comentarios que recibió, se propuso mejorar la presentación de sus productos para ofrecerlos a sus clientes.
PUEDES VER: Este es uno de los bancos que cerraron sus utilidades con millones de soles en pérdida, según la SBS
Jorge asegura que parte de su tiempo como taxista lo dedica a realizar el delivery de los productos de su esposa. "Por lo mismo que estoy trabajando con el carro, me paro moviendo por todo Lima y ahí me encargo de hacer las entregas", comentó.
Con las ganancias que generan, tanto Jorge como Lucero esperan construir el segundo piso de su casa y solventar los estudios de su pequeño hijo. "Estamos juntando con parte de ese trabajo", apuntó.