La gastronomía peruana continúa cautivando miles de paladares alrededor del mundo gracias a su amplia variedad y exquisito sabor. Un claro ejemplo de ello es el caso de una influencer española que se aventuró a probar nuestra famosa leche de tigre en el restaurante peruano del youtuber Luisito Comunica, ubicado en la Ciudad de México.
La joven captó en video cada momento de su experiencia culinaria y su reacción no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde cientos de usuarios elogiaron la calidad de la comida peruana. ¿Qué fue lo que dijo? Te lo contamos en la siguiente nota.
En el video difundido en YouTube, se puede observar que la influencer, conocida por su canal denominado 'En los zapatos de Mónica', recibe una copa de leche de tigre con chicharrón de calamar y de inmediato procede a hacer la degustación.
Con solo el primer bocado, la extranjera se rindió ante el sabor de este exquisito platillo peruano, al que describió como 'la copa de campeones'. “Me ha sorprendido. El ceviche lo había probado, pero (la leche de tigre) con el chicharrón… No había probado nunca un platillo así”, afirmó.
Asimismo, resaltó la frescura y la capacidad de esta delicia culinaria para revitalizar el paladar. “Le llaman levanta muertos. Yo estaba viva y me ha levantado todavía más”, manifestó entre risas.
PUEDES VER: Argentino que estudia en la UNI sorprende al comparar el nivel educativo: "Todo lo que exige es demasiado"
Si bien la joven quedó impresionada por el explosivo sabor de la leche de tigre, también se animó a probar el tradicional ceviche peruano. Según comentó, en base a su experiencia, ambos platillos “son parecidos, pero sí saben diferente”.
“Siento que la leche de tigre está un poco más fuerte que el ceviche”, señaló. Sin embargo, destacó el sabor de ambos platillos y se mostró encantada con la experiencia. “No he estado en Perú, pero estaba espectacular”, agregó.
Hacia el final del video, la española se dio un tiempo para evaluar la calidad del restaurante Bolichera 21, propiedad del famoso youtuber Luisito Comunica. Aunque afirmó que la cuenta ascendió a 964 pesos, lo que equivale a S/ 200 en Perú, la experiencia valió la pena.
“Había escuchado que el lugar estaba muy rico, pero era caro. Yo soy partidaria de una vez al año no hace daño y cuando se come buen pescado, fresco y con sabor, los platillos lo valen”, apuntó.