Cargando...
Tendencias

Renunció a su trabajo para crear videos en TikTok y hoy gana más de 1 millón de soles: conoce a JorGeek

De las 8 empresas que creó Jorge Ramírez, 7 fracasaron, sin embargo, su perseverancia y dedicación le permitieron fundar Collabs, una compañía con la que hoy triunfa en las redes sociales. Conoce la historia de JorGeek.

JorGeek postuló a la UNI pero no pudo ingresar a la carrera de Arquitectura. Actualmente es CEO de su propia empresa. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/Instagram/Agencia Andina

Un ejemplo de triunfo. Jorge Ramírez, conocido en las redes sociales como JorGeek, es un influencer peruano que ganó gran popularidad en TikTok durante la pandemia. A pesar de que 7 de las 8 empresas que fundó fracasaron, hoy en día es el fundador y CEO de Collabs, una empresa que genera ingresos anuales superiores a 1,5 millones de soles. Alcanzar este logro no fue sencillo para el joven ingeniero de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ya que proviene de una familia de escasos recursos.

"Tú ahorita dices: '¿cómo a alguien le puede faltar 10 céntimos'? A mí me faltaba 10 céntimos (para las copias). Yo ahorraba para comprarme mi libro de cálculo. Ahorré un mes para comprarlo y el libro estaba S/8", comentó JorGeek en una entrevista para el canal de YouTube Chisme San Marcos. Pese a ser uno de los mejores alumnos del salón, tomó la decisión de abandonar su carrera de Ingeniería de Software en la Decana de América para poder formar su propia empresa.

¿Quién es JorGeek, el joven que creó su propia empresa tras abandonar la universidad?

Jorge Ramírez es un destacado ingeniero peruano que, para lograr el éxito, ha tenido que demostrar perseverancia y disciplina. Puesto que provenía de una familia con escasos recursos económicos, la falta de dinero muchas veces le ponía trabas en el camino. Sin embargo, su amor por la tecnología y su pasión por el estudio lo llevaron a ingresar en segundo puesto a la carrera de Ingeniería de Software en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Recuerdo que vivíamos 5 personas en un cuarto de 16 metros cuadrados. No teníamos baño. Es más, dos años antes de que yo naciera, la mesa de mi casa era una caja dura de refrigeradora. Esa era mi realidad (…) Cuando estaba en la academia, no teníamos dinero para poder pagarla y recuerdo que mi mamá iba a hablar con el coordinador para que me den una beca", explicó Jorge Ramírez.

Desde su primer año de la universidad, JorGeek se lanzó a trabajar como diseñador en una agencia de aplicaciones fundada por un grupo de egresados de su carrera. Eso le ayudó a que a sus 20 años ya cuente con experiencia laboral.

"En una reunión de San Marcos conozco a un grupo de egresados y me dicen que tenían una agencia de aplicaciones y que estaban buscando un diseñador. Y les dije: 'Yo soy diseñador' Por cosas del destino confían en mí y a los 18 años (apenas ingresé) ya tenía trabajo. Hacía diseños horribles, poco funcionales pero amigables, pero iba aprendiendo poco a poco", reveló.

Jorge Ramírez es actualmente el CEO de Collabs. Foto: Instagram

Para poder complementar sus conocimientos, el joven ingeniero optó por dejar su carrera en la Decana de América para estudiar Diseño UX en un reconocido instituto.

"Hablé con el coordinador, le pedí que me diera la oportunidad de estudiar ahí. Le dije: 'Quiero estudiar aquí, voy a hacer el mejor alumno, pero no tengo para pagarte la mensualidad. Dame la oportunidad de estudiar aquí'. Creo que me vio convencido porque me dio media beca, ya con el tiempo saqué beca porque siempre era el que tenía la mejor nota", añadió.

¿Cómo JorGeek logró crear su propia empresa y facturar más de S/1,5 millones?

A su corta edad y con su gran habilidad, empezó a trabajar como diseñador UX senior en grandes y reconocidas empresas como Claro, Movistar, Alicorp, y entidades estatales como Ministerio Público y Sunat. Esto le permitió rápidamente ascender a un sueldo de S/10.000 mensuales.

Sin embargo, dado que optó por iniciar su carrera como influencer en TikTok, tuvo que tomar la decisión de dejar su trabajo.

"(En el trabajo) me dijeron que no podía seguir haciendo las dos cosas a la vez. O seguía haciendo videos de TikTok y dejaba de trabajar o seguía como diseñador. Y renuncié (...) o sea, si quería generar más ingresos en TikTok, tenía que dedicarle más tiempo", expresó.

Así, poco a poco, logró formar una gran comunidad en TikTok haciendo videos informativos. En la actualidad, JorGeek ha creado Collabs, una empresa que ayuda a profesionalizar el rol de influencer en el Perú con la que genera más de S/1,5 millones.

JorGeek renunció a su trabajo donde ganaba S/10.000 para dedicarse enteramente a sus videos de TikTok. Foto: captura Instagram/@jorgeramirezpe

¿Qué temas habla toca JorGeek en sus redes sociales?

JorGeek, un destacado creador de contenido, explora temas como tecnología, innovación, emprendimientos, inversiones, marketing y carreras tecnológicas, difundiendo sus conocimientos a través de sus perfiles oficiales en TikTok e Instagram.

Instagram de JorGeek

Jorge Ramirez cuenta con un sólido público, pues hasta la fecha tiene más de 133 mil seguidores solo en su cuenta de Instagram, donde comparte noticias relacionadas a los negocios y diversos tips.

Foto: Jorge Ramirez/Instagram

¿Con qué influencer trabaja JorGeek?

Según ha mencionado el joven empresario, se encuentra trabajando con diferentes influencers peruanos. Algunos de ellos son:

  • Daniella Isasi
  • Andrea Martinez
  • Marco de Gennaro
  • Sofía Rendón
  • Nicolle Chang

Asimismo, precisó en una entrevista para el canal de YouTube Chismes San Marcos que, actualmente, trabaja con pocos creadores de contenidos, ya que trata de enfocarse en cada uno de ellos.

Jorge Ramírez actualmente trabaja con reconocidas empresas. Foto: captura Instagram/JorGeek