Venezolano dejó de vender pizza y ahora triunfa en su país con su negocio de comida peruana. El joven señala que su objetivo es abrir varias sucursales en todos los estados de Venezuela y busca que la gastronomía de Perú sea conocida por todo el mundo. Conoce más sobre Reynaldo y los platos que ofrece en su tierra natal.
PUEDES VER: SUNAT devolverá hasta S/15.450 desde el 12 de junio: LINK para verificar con tu DNI si eres beneficiario
La cocina peruana se ha convertido en la atracción de muchos turistas. Debido a nuestra variedad de platillos, la comida del Perú ha sido reconocida como una de las más ricas a nivel mundial. Y eso no cabe duda, ya que muchos extranjeros de diferentes países lo han manifestado así; pero otros no se han conformado con solo halagarla verbalmente, sino que también intentan popularizarla dedicándose a la venta de ella.
Este es el caso de un joven venezolano que expresa su admiración por la gastronomía peruana y cuenta que desde el primer día en que la conoció, se enamoró. Él migró a Perú debido a los diversos problemas políticos y sociales que hubo en su país, pero después de que su paladar degustó la diversidad de sabores de nuestros platos bandera, su primer pensamiento fue querer abrir su propio negocio culinario en su tierra natal y así lo hizo. Ahora le va de maravilla.
“Antes de irme a Perú, siempre me ha gustado la cocina. Yo me especialicé en el área de pizzería, lamentablemente el tema de la delincuencia me obligó a cerrar y a irme, Cuando llego (a Perú), allá es otro mundo, otra cocina distinta, me enamoré, me encantó y dije, ‘esto es lo mío’”, expresó el joven para el canal de Antonella y Lobo.
El joven venezolano inició su negocio vendiendo arroz chaufa, con el tiempo aumentó más platos a su carta. Foto: Youtube / Antonella y Lobo.
PUEDES VER: Argentinos conocen Machu Picchu y se sorprenden con el precio: “Estábamos equivocados, es muy barato”
Asimismo, Reynaldo reveló que trabajó 12 años como pizzero y que nunca imaginó que en algún momento cambiaría su rubro gastronómico. Pues, contó que, desde su permanencia de cuatro años en Perú, siempre trabajó en alta cocina, comidas criollas, broaster, pizza y pescados y mariscos.
“En Perú duré cuatro años (…) Después de tener 12 años trabajando con pizza, nunca pensé que iba a cambiar de rama de comida y de verdad que la gastronomía peruana me cautivó y me dediqué a eso”, contó.
Cuando Reynaldo regresó a Venezuela, lo hizo para cumplir un sueño, y fue abrir su negocio de comida peruana, el cual lo hizo realidad pese a las circunstancias. El joven ofrece diversos platos de comida como ceviche, lomo saltado, mostrito y sobre todo arroz chaufa.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que posee el 85% de la población mundial de alpacas: supera a Bolivia y Ecuador juntos
“De hecho yo me vine con esa idea, esa era mi meta, ese era mi sueño, llegar acá a mi país abrir ese restaurante. Tomé la opción de ser chifa, algo más rápido debido a algo que me sucedió acá, lamentablemente, una estafa que me hicieron y aún estoy pagando ese dinero y por eso le doy hasta gracias a Dios, porque eso me hizo abrir más rápido mi negocio, quizá no iba a ser en este momento, iba a ser más adelante porque quería abrir más preparado, con más cosas, pero debido a esa situación tomé la decisión de iniciar”, explicó el chef venezolano.
De igual manera, el joven planea abrir sucursales en diferentes estados de su país para hacer más conocida a la gastronomía peruana.
“Mi visión es abrir en cada uno de los estados, ir abriendo sucursales por toda Venezuela, hacer llevar el sabor de la gastronomía peruana, no solo en Venezuela, la gastronomía peruana se tiene que dar a conocer a todo el mundo, y una de mis metas es llevarlo a los más que pueda y lo más en alto”, finalizó.
Según datos de Migraciones de Perú, en el 2023, nuestro país ha recibido alrededor de 1,5 millones de personas venezolanas, convirtiéndolo en el país destino de migrantes y refugiados venezolanos de la región.