En Asia, al sur de Lima, está el supermercado más caro del Perú. Si bien dicho local tiene artículos que se comercian en la mayoría de recintos comerciales como: frutas, verduras, pescados, carnes, productos de panadería, bebidas, entre otros, mediante el canal de YouTube Marko Tk se supo que también había exclusivos bienes de hasta S/5.900.
En el supermercado ubicado en la provincia de Cañete, el youtuber Marko Tk, en compañía del popular creador de contenidos Juanma Mejía, también descubrieron otros productos que les asombraron por sus altos precios, por ejemplo, los cortes de carne de más de S/500. Conoce de qué establecimiento se trata.
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Wong es el supermercado más caro del Perú, dicho establecimiento tiene como dirección: Interplayas 403, Asia 15690 y está edificado sobre el boulevard del conocido balneario. Además, este lugar se ubica a pocos metros de la carretera Panamericana Sur. Además de sus artículos de alto precio, el establecimiento resalta por su gran tamaño, pues supera significativamente al local comercial Vivanda que se ubica al lado del recinto.
La cadena de supermercados Wong aperturó su primer establecimiento en el Perú en el año 1983. Foto: composición LR/Facebook/Wong
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Durante el recorrido que hizo el influencer Marko Tk se halló productos difíciles de conseguir en otros recintos. Por ejemplo, en el área marina, identificó caviar de trucha con el precio de S/67.50. También encontró particulares cortes de carne importadas de países como EE. UU. y Japón con valores de hasta S/539.90 por kilo.
Precios de algunos productos en el supermercado Wong como el caviar y carnes importadas. Foto: composición LR/captura de YouTube
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En dicho supermercado, también hay bebidas alcohólicas que con sus precios sorprendieron. En ese sentido, también en esta área había artículos de naciones las naciones extranjeras de México, EE. UU., Escocia, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Japón, Israel y Holanda.
Algunaos licores en el supermercado Wong cuestan varios miles de soles. Foto: composición LR/captura de YouTube
En el rubro etílico, whiskys como los de la marca Johnnie Walker oscilan los precios desde los S/184.90 hasta los S/1.449.90. Asimismo, en esta área resaltó el champagne francés de la marca Moet y Chandon con un precio de S/5.900.
Si decides visitar el conocido supermercado ubicado en Asia, recuerda que abre sus puertas de lunes a domingo, desde las 8.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. Cabe resaltar que Wong es un supermercado de origen peruano, perteneciente al holding chileno Cencosud, que también posee la marca Metro en el Perú.
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Situado en Schell 250, Miraflores, el supermercado Metro Schell se distingue como el único punto de venta en Lima que brinda atención continua durante las 24 horas, servicio que ha sido ofrecido desde el año 2008.
Proporciona una alternativa de compra accesible en todo momento para la población local, lo que beneficia significativamente a los habitantes de Miraflores, así como a los empleados de establecimientos cercanos, incluidos restaurantes, casinos, hoteles y discotecas. Este horario extendido representa una ventaja notable para la comunidad, facilitando las compras independientemente de la hora.
Metro Schell está ubicado en una de las zonas más céntricas de Lima. Foto: metroperu.negocio.site
En Perú, existen diversos supermercados que se distinguen por su tamaño, ubicación y productos que ofrecen. Estos son algunos supermercados más conocidos:
Supermercados en el Perú. Foto: composición LR/ Difusión
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Según el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el supermercado con mayor reputación lo lidera Supermercados Peruanos. Le sigue Cencosud y Tottus.
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Supermercado Monterrey. Foto: El Peruano
Monterrey, uno de los primeros supermercados en el Perú, desapareció debido a una combinación de factores. Aunque fue un pionero en la industria de los supermercados en el país, enfrentó desafíos significativos. Entre las razones se encuentran la competencia, la falta de adaptación a las nuevas tendencias y la evolución del mercado minorista.
Pese a tener una trayectoria que poco a poco iba germinando sobre el éxito, la convulsión social, política y económica de los años 80 y 90 fueron los detonantes para el cese de sus operaciones. A pesar de su legado, Monterrey no pudo mantenerse a flote en un entorno comercial en constante cambio.