El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, sigue generando polémica por la instalación de huacos eróticos en diferentes puntos estratégicos del distrito de Moche. Esto ha generado sorpresa en un ciudadano indio, quien, durante una visita al bulevar, vio las representaciones. “Me causa gracia y algo de vergüenza. Esto representa la fertilidad”, se le escucha decir en un video propalado en las redes sociales.
El visitante saludó la decisión del burgomaestre por haber colocado diversas representaciones de la cultura moche. “Mira esta estatua con su corona, su collar, es una imagen muy bonita”, afirmó.
PUEDES VER: Hombre arroja basura a la Municipalidad de Trujillo y alcalde Arturo Fernández lo multa con S/1.732
El huaco de la fertilidad está ubicado en plena Carretera Panamericana, en el sector Santa Rosa, y da la bienvenida a Moche. Está muy cerca de las huacas del Sol y la Luna, en Trujillo, La Libertad. El famoso templo es una de las rutas que toman los turistas.
La referida representación artística, reconstruida luego de que fuera vandalizada por unos sujetos que quemaron el monumento, se encuentra ubicada al norte del Perú. Por su gran tamaño, se hace más visible desde kilómetros.