Cargando...
Tendencias

“Fray Bigotes”: monjes adoptan a perrito que fue abandonado y se hace viral en redes sociales

Conoce la conmovedora historia de un can que se convirtió en parte de la familia de una iglesia franciscana.


Perrito es rescatado por franciscanos y saca más de un suspiro en redes sociales. - Foto: Composición LR/Facebook: Fray Bigotón

A través de las redes sociales se difundió la historia de un perrito que fue rescatado por unos monjes de un convento franciscano en Bolivia. El can se encontraba en malas condiciones, pero con el cuidado que recibió, en pocos días se recuperó. Lo bautizaron como el hermano Bigotes y le confeccionaron un atuendo característico de los creyentes, lo que causó sensación a la vista de muchos internautas.

¿Cómo se hizo viral el fraile Bigotes? 

Todo comenzó cuando un joven que visitó el convento tomó algunas fotografías del perrito porque le pareció muy gracioso que también tuviera su propio hábito. Compartió las imágenes en Facebook y, en pocos minutos, cibernautas comenzaron a compartir la publicación y a reaccionar. También se hizo viral en otras redes sociales, como TikTok, en el cual varias personas dejaron sus comentarios. 

Reacción de cibernautas 

“Hay lomitos de distintas vocaciones, mecánicos, cuidadores de la salud, perritos terapeutas, perritos militares, y ahora 'fray Bigotes'”, “'Fray Bigotes', santo de los lomitos, cuida a todos los lomitos de la calle”, “Gracias a los monjes por cuidarlo”, “Qué lindo 'fray Bigotes'”, “Qué hermosa historia, te adoramos, 'fray Bigotes'”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en las redes sociales. 

Los franciscanos también mencionaron que gracias al 'lomito' han recibido más visitas en los últimos tiempos. Cada 4 de octubre las personas llevan a sus mascotas al convento e incluso hacen que reciban la bendición por los sacerdotes en una misa. Además, la congregación aprovecha la visita de las personas para evangelizar acerca de sus creencias religiosas. 

¿Qué es un franciscano?

Es una persona que realiza sus votos a San Francisco de Asis, uno de los santos más conocidos por la iglesia católica. Curiosamente, es el santo de los animales, y no cabe duda de que los hermanos representan muy bien a San Francisco. El 'fraile Bigotes' ha llegado a buenas manos y seguirá protegido por los hermanos de buen corazón.