Además de los regalos, la cena, las manualidades, los adornos y el árbol, en esta Navidad nunca sobran los villancicos navideños, canciones que ambientan el escenario en familia y le ponen esa cuota de alegría que la celebración de diciembre amerita.
En esa línea, te presentamos varios de los villancicos que no deben faltar en la Navidad y otros que no conocías para endulzar el ambiente en familia.
Este es uno de los villancicos más conocidos del habla hispana, tanto en España como en Latinoamérica. Si bien no se conoce al autor, se sabe que este tema es de origen andaluz. En cada estrofa narra un momento clave sobre el nacimiento de Jesús.
Este villancico navideño es de origen checo, y ha sido traducido libremente al inglés en 1941 por Katherine Davis. No obstante, en España, el famoso cantante Raphael lo versionó en 1969, convirtiéndolo en uno de los temas más pedidos.
Este es acaso uno de los villancicos navideños más pedidos por los engreídos del hogar. También conocido como ‘Ande, ande, ande, la Marimorena’, refiere a la Virgen María, también llamada en muchos lugares del mundo como ‘La virgen morena’.
En el imaginario de habla hispana, este tema es uno de los más aclamados. Este villancico no habla del nacimiento del niño Jesús, sino más bien de su madre: la Virgen María. Entre los cantantes que han interpretado esta canción destaca Manolo Escobar.
El compositor venezolano fue el encargado de componer Mi burrito sabanero en 1975. Desde allí, se ha popularizado a nivel mundial.
En la lista no podría faltar Noche de Paz como villancico navideño popular, pues sus son cálido y lento lo ha vuelto uno de los favoritos en estas fiestas.
Escrita Irving Berlin e interpretada por Bing Crosby, este clásico navideño ha logrado traducirse a casi 30 idiomas.
Los Campanilleros - Manuel Torre
Zambomba Flamenca - La Paquera de Jérez
Aires navideños Jerezanos - Lola Flores
Arre Borriquito
25 de diciembre fum fum fum
Ya vienen los reyes
Jingle Bells
We wish you a merry christmas