Ramón Rojas es su nombre. Tiene 70 años y un arte en las manos que lo ha hecho merecedor de múltiples cumplidos. Se dedica a hacer muebles artesanales, pero sus ventas eran muy bajas y no podría cubrir sus gastos y los de su esposa. La situación llegó a su fin cuando una joven le ayudó a posicionarse en redes sociales y prontamente se hizo viral.
A pesar de la edad avanzada, esta pareja continúa trabajando. Y es que muchos ancianos, por falta de recursos, se ven en la necesidad forzosa de trabajar para sobrevivir.
Ramón se dedica hacer muebles de madera para muñecas, mismos que vende en su puesto ubicado afuera de un zoológico ubicado en Chilpacingo, Guerrero, México.
El señor Ramón elabora todo tipo de muebles de madera para muñecas y también en tamaño real. (Foto: Nation)
De manera autodidacta, cuando tenía 35 años, Ramón decidió iniciar en la carpintería. Su mayor motivación era la de construir juguetes para sus hijas y que ellas estuvieran felices. Esto lo llenaba de gran satisfacción, sin embargo, muchas veces, realizarlos también le causaba dolor.
Ramón Rojas realiza este tipo de juguetes desde que tenía 35 años. (Foto: Nation)
El negocio no estaba yendo del todo bien, hasta que una joven se acercó a don Ramón y, al escuchar su historia, decidió ayudarlo. Fernanda Valle es el nombre de esta muchacha que se emocionó cuando vio sus productos. Ella fue también quien publicó su trabajo en las redes sociales, animando a las personas a buscar y comprar los muebles artesanales de Ramón.
La joven publicó en Facebook un mensaje acompañado de una serie de fotografías. Más allá de la buena intención de Fernanda, don Ramón no albergaba muchas esperanzas. Pero, gracias a ello, cientos de personas acudieron a su puesto y le compraron todo.
La publicación de Fernanda Valle tuvo gran acogida y permitió que Ramón vendiera todos sus productos. (Foto: Nation)
La publicación tuvo 7303 reacciones, 1292 comentario y fue compartida 10 mil veces. Inclusive, ha generado tal impacto que a don Ramón le llegaron pedidos desde los Estados Unidos.