Las Unidades de Estado Sólido o SSD, por sus siglas en inglés, son una de las mejores opciones de almacenamiento para computadoras que existen actualmente en el mercado. La velocidad con la que ejecutan distintas tareas es mucho más rápida que la de una Unidad de Disco Duro o disco HDD. Sin embargo, cuando el almacenamiento del SSD se llena, aparecen errores y fallas. En esta nota te contaremos algunas medidas que puedes tomar para solucionar algunos de estos problemas.
PUEDES VER: ¿Usas Windows 11? Así podrás borrar 'Prefetch', la carpeta que hace lenta tu computadora
Si tu PC cuenta con un SSD, entonces debes saber que su funcionamiento está ligado a cómo lo cuidas. Uno de los indicadores más importantes para poder extender su vida útil es el almacenamiento. Mientras más lejos esté de estar lleno por completo, mucho mejor para la Unidad de Estado Sólido. Sin embargo, si has llegado al punto en el que el almacenamiento está por alcanzar su límite, entonces es posible que su rendimiento empiece a fallar y ya lo hayas empezado a notar. Pero no te preocupes, hay algunas medidas que puedes tomar para corregir esto.
Lo importante para evitar cualquier daño a un componente de la computadora es prevenir. Por ello, muchas veces debemos estar atentos a las señales que pueden ser indicios de que algo está mal. En el caso del SSD, debes tener en cuenta las siguientes situaciones:
Estos son algunos de los indicios que te permiten saber si tu SSD está en mal estado. Como verás, algunos son más graves que otros.
Si quieres que tu Unidad de Estado Sólido regrese a su estado óptimo y así poder tener un alto nivel de productividad, entonces puedes probar algunas de las siguientes acciones: