Hoy en día, la mayoría de hogares que acceden a internet lo obtienen gracias al router que se ha instalado en uno de los ambientes centrales. Sin embargo, en ocasiones es posible que notes que la conexión wifi de tu hogar es más lenta de lo que debería y sospechas que terceros hacen uso de tu red para navegar. ¿Cómo expulsar intrusos? Te ayudamos.
En primer lugar, debes identificar si un tercero se ha conectado a tu red sin tu consentimiento. Para ello, basta con que ingreses a las configuraciones del router desde la dirección IP en la barra de direcciones del navegador e inicia sesión con el usuario y contraseña proporcionado por tu ISP.
Ni bien consigas acceso a tus ajustes, ve al apartado 'red inalámbrica' y podrás apreciar una lista de los dispositivos asociados a tu red. Si no reconoces alguno, entonces te vas a dar cuenta de que es un intruso y si quieres desterrarlo, debes seguir las siguientes indicaciones.
Como medida básica, renueva las credenciales de tu red (procura hacerlo cada 2 o 3 meses). Aunque te pueda parecer sencillo, es la solución más rápida y eficaz, ya que la otra persona no podrá vincularse. Sigue esta ruta:
PUEDES VER: ¿Quieres convertir una foto en PDF? Así puedes lograrlo sin usar programas complejos o de pago
Con el filtrado MAC puedes seleccionar qué dispositivos tienen el permiso para conectarse a tu red inalámbrica, según su identificador único. Presta atención a estas instrucciones: