Cargando...
Tecnología

¿Cómo limpiar el teclado y la pantalla de tu laptop sin que dañes el equipo? La guía segura

Aunque muchos cuentan con una PC portátil, pocos están al tanto de los cuidados que le deben dar al equipo o, de lo contrario, podrían desencadenar consecuencias serias.

larepublica.pe
Es uno de los aspectos mínimos que todo usuario de laptop debe conocer. Foto: Composición LR / mental floss

A la fecha, son millones los usuarios de laptops en varios países del mundo quienes sacan provecho del equipo para llevar a cabo múltiples tareas. Como parte del uso constante que se le da, la portátil requiere de un mantenimiento para que funcione sin problemas, pero pocos llevan a cabo dicha acción. ¿Cómo limpiar tu PC? Te enseñamos el procedimiento adecuado.

Es importante que sepas que dar un mantenimiento regular a tu laptop permite que el polvo y la suciedad que se acumula no perjudique la estética, el rendimiento y la durabilidad de los componentes (teclado, puertos, pantalla y más). En caso de que sea así y tu dispositivo se encuentre en malas condiciones, existe una alta probabilidad de que se obstruyan los sistemas de enfriamiento y se produzca un sobrecalentamiento.

Del mismo modo, se generan bacterias y más residuos que provocan problemas de salud; por ejemplo, infecciones a la piel y a las vías respiratorias. También, puede que tus teclas se atasquen y no puedas escribir con facilidad.

¿Cómo limpiar tu laptop?

Para darle un correcto aseo al teclado, primero deja al alcance un paño de microfibra, toallitas desinfectantes, palillos de madera, hisopos y un soplete de aire comprimido. Una vez que reúnas los objetos, apaga el equipo y sigue estas indicaciones:

  • Coge un pincel de cerdas suaves y limpia cada tecla para retirar la suciedad acumulada. También puedes apoyarte de un soplador de aire comprimido.
  • Pasa una toallita desinfectante o un hisopo con alcohol isopropílico y limpia toda la superficie del teclado.
  • Cuando acabes, puedes secar todo con un paño.

En el caso de la pantalla, te recomendamos emplear un paño de microfibra o una gamuza humectada con alcohol isopropílico. Frota el panel con suavidad hasta que se remuevan las machas. Es una buena forma de deshacerte de las bacterias.