Hoy en día, en todo el mundo es posible encontrar millones de usuarios de computadoras de escritorio o portátiles. Los dispositivos son de gran provecho a la hora de trabajar, estudiar e incluso al ejecutar videojuegos. No obstante, puede darse el caso de que tu PC, cuando recién la prendes, demora en cargar a la pantalla de inicio y es tedioso tener que esperar para usar los programas. ¿Cómo reducir dicho lapso que puede tomar varios minutos? En esta nota te enseñamos.
Es importante que consideres que el método que te compartimos es totalmente nativo para los equipos con sistema operativo Windows. Por lo tanto, no será necesario que instales programas poco confiables o que pagues por un servicio de suscripción. Toma nota.
PUEDES VER: ¿Usas un cable Ethernet para tu PC? Desde esta distancia deja de funcionar bien la internet
Fuera de que la computadora se infecte con un malware o necesite mantenimiento, es cierto que el retraso recae en gran parte en los denominados programas de inicio o arranque. En pocas palabras, son aplicaciones instaladas que se configuran de forma predeterminada para abrirse cuando tu PC se enciende. Por esa razón, debes esperar unos minutos para que se activen y, tras ello, hacer uso de la máquina.
La buena noticia es que solo necesitas desactivarlos de forma individual y el proceso lleva muy pocos minutos. Para ello, debes saber que es compatible con las versiones Windows 7, 10 y 11 desde el administrador de tareas.
PUEDES VER: ¿Por qué cuando llamas a los números spam que intentan contactarte salen como ‘no disponibles’?
Si tienes una computadora con sistema operativo Windows, solo necesitas seguir esta ruta: