Hoy en día, es necesario saber que actualizar el sistema operativo de tu PC es importante, porque garantiza la seguridad, privacidad y un funcionamiento adecuado del equipo. Sin embargo, la instalación de los archivos correspondientes, en el caso de Windows 10 y 11, suele requerir que se reinicie el dispositivo y puede que se realice de un momento a otro y corte tus actividades diarias, como el estudio o trabajo. ¿Cómo postergar el reseteo automático? En esta nota te contamos.
El sistema operativo de Microsoft permite que configures cuáles son las horas específicas en las que se debe realizar la instalación de la actualización. Al programar una fecha determinada, evitarás los reinicios imprevistos que pueden ser muy tediosos.
De ese modo, cuando llegue el momento de resetearse el equipo, es poco probable que pierdas datos o avances importantes en tus programas. Por lo general, se recomienda que establezcas un rango de horario en el cual suelas dormir y tu PC no se encuentre en uso activo.
PUEDES VER: Google Lens podría ayudarte a detectar enfermedades en tu piel con la cámara de tu teléfono
El método que te compartiremos no requiere que instales una aplicación de terceros que pueda comprometer la integridad de tus datos o pagar por un servicio extra. En todo caso, solo deberás acceder a la configuración del dispositivo.
Para personalizar la instalación de actualizaciones, sigue estos breves pasos con mucha atención: