Son miles las personas que, en algún momento de sus vidas, han sido víctimas de un asalto o robo de sus teléfonos. Ante dichas situaciones, lo primero que suelen hacer es acudir a las autoridades policiales para que tomen cartas en el asunto. De ese modo, la localización por GPS de los dispositivos suele ser la herramienta que permite que uno recupere sus propiedades, pero en caso de que los delincuentes hayan apagado el equipo será imposible proceder de esa forma.
En ese sentido, debes saber que, con una sencilla configuración, puedes lograr que cualquier persona que no cuente con tu autorización sea incapaz de apagar el smartphone aunque presione los botones que se encuentran en la parte lateral del mismo. A continuación, te contamos cómo puedes lograrlo sin instalar apps de terceros.
En tu celular, sea Android o iOS, existen una serie de rutas que debes aprender para que, en caso de que deseen desactivar el equipo con el botón lateral, el requisito para proceder sea mediante una contraseña o patrón que coloques.
En iOS, debes seguir estos pasos:
PUEDES VER: ¿Te acuerdas del infrarrojo? Lo que usabas para pasar fotos y videos de un celular a otro
Para salir del “Acceso guiado”, presiona tres veces el botón de bloqueo lateral y coloca el código que estableciste anteriormente.
En Android, sigue estas indicaciones: