Con la pronta llegada del mundial Qatar 2022, muchos usuarios tienen pensado adquirir un nuevo televisor para la sala de su casa o su habitación. En este sentido, la mayoría de personas se preguntan cuáles son los beneficios y desventajas de un smart TV con Android TV. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo explicamos.
Android TV en televisores inteligentes ya lleva varios años en el mercado, ya que es el mismo software de Android que se instala en los smartphones, pero con algunas adaptaciones para hacer su uso más cómodo en estos equipos.
Beneficios de un smart TV con Android
A diferencias de otros televisores con otros sistemas operativos, los smart TV con Android TV te ofrecen los siguientes beneficios:
- La principal ventaja de un smart TV con Android TV es el acceso a la Google Play Store. Los usuarios pueden usar cualquier aplicación que necesiten.
- Un televisor con Android TV tiene soporte para el Asistente de Google, por lo que podemos utilizar los controles por voz para búsqueda de canales y páginas de manera más rápida.
- Android TV tiene soporte para periféricos, por lo que puedes conectar teclados, mouse, mandos de juego, tarjetas de memoria y otros accesorios externos.
- El sistema Android TV integrado en los televisores ya funciona como Chromecast.
- Android TV tiene sincronización con los dispositivos Android, lo que nos permite reproducir en la pantalla del televisor todo aquello que tengamos en el teléfono, sin necesidad de cables.
Desventajas de un smart TV con Android
Aunque Android TV ofrece una amplia variedad de beneficios, también tiene ciertas desventajas que te detallamos a continuación:
- Una de las principales desventajas es que Android se enfoca básicamente en la interacción táctil y un televisor no lo es.
- Requiere de mandos a distancia para el control del sistema.
- Para acceder a todas las funciones de Android TV necesitas una cuenta Google.
¿Cómo restaurar un smart TV Samsung?
Samsung nos permite dos opciones para restablecer de fábrica un televisor: podemos eliminar toda la información o datos o podemos borrar únicamente la información de aplicaciones de terceros o de funciones Smart HUB. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:
- Enciende el televisor inteligente con el control remoto
- Da clic en el botón de menú del mando, que encontraremos en un lugar u otro dependiendo del control remoto que tengas
- Se abrirán una serie de opciones
- Busca el apartado con el ícono de la nube en el menú
- Abrirás así Autodiagnóstico
- En Autodiagnóstico encontraremos una serie de opciones que nos ayudan a comprobar que todo está en orden, como iniciar prueba de imagen, iniciar prueba de sonido, información de señal, iniciar la prueba de conexión de SmartHub y restablecer SmartHub y restaurar.