El perfil de administrador en una computadora cuenta con acceso total a todas las operaciones. Sin embargo, existen ciertas limitaciones a las que incluso el usuario puede enfrentarse. Por ejemplo, puede pasar que sea complicado eliminar ciertos archivos del sistema y es una situación molesta que pocos saben corregir. Sin embargo, nosotros conocemos la solución y en esta nota te contamos cómo puedes proceder para borrar esos elementos de tu PC.
Tal vez te ha pasado que quieres borrar un archivo y emerge la ventana que dice que es imposible porque está en uso. En caso de que ya hayas cerrado todos los programas y el sistema te sigue indicando lo mismo, entonces puede que se trate de una aplicación que trabaja en segundo plano y no te has dado cuenta.
Lo recomendable en esos casos es forzar la eliminación del archivo que muestra el mensaje de error de Windows y a continuación te enseñamos cómo proceder.
Si un archivo no se puede eliminar, puede que siga abierto u otro programa lo utiliza. Para borrarlo sigue estos pasos:
¿Te aparece el mensaje de error “No se encontró el elemento”? Entonces hay un problema en el explorador y para solucionarlo debes reiniciar “explorer.exe”.
Es probable que en algún momento has necesitado grabar la pantalla de tu PC o laptop, ya sea para realizar un tutorial de YouTube o para presentar algún trabajo. Para dichas situaciones, muchos usuarios optan por usar apps de terceros, ya que desconocen que Windows cuenta con una función nativa para ejecutar dicha acción.
Asimismo, uno puede grabar la pantalla desde una ventana del navegador web de su preferencia, sea Chrome, Edge o Safari, aunque dependerá del material que se quiera registrar en ese instante.
Debes pulsar las teclas Windows + G y así activarás el Modo Juego. Para grabar la pantalla, presiona en la opción “Empezar a grabar”, situada en el menú Capturar y que está representada por un símbolo de un círculo gris. Otra alternativa es la combinación de las teclas Windows + Alr + R.
Debes saber que, para utilizar el sistema de grabar la pantalla, tienes que contar con una tarjeta gráfica en tu PC que sea compatible con los codificadores Intel Quick Sync H.260, Nvidia HVENC o AMD VCE.