Si cuentas con un teléfono compatible con redes móviles 5G, podrás experimentar una elevada velocidad de descarga y de subida, a comparación de dispositivos que solo alcanzan el 4G o versiones inferiores. Sin embargo, aunque es una conectividad que se puede encontrar en equipos de gama alta y media modernos, también evidencian un mayor consumo de batería.
En otras palabras, los smartphones con procesadores compatibles con redes 5G llegan a consumir más energía y es una tendencia que se aprecia con mayor intensidad en celulares de bajo costo, por la propia capacidad de sus componentes.
Se sabe que los teléfonos Android gastan más batería cuando se conectan a redes móviles 5G. Sin embargo, para evitar el desgaste innecesario de la autonomía, puedes recurrir a un método simple para apagar el 5G, por lo que tu acceso a internet le demandará al equipo menos esfuerzo.
PUEDES VER: Panasonic cierra definitivamente su fábrica de pilas en el Perú tras 56 años de actividad
La ruta que debes seguir en tu teléfono Android es el siguiente.
Adicionalmente, es importante que verifiques si en tu área hay antenas compatibles con 5G. Si no hay ninguna, entonces es recomendable que optes por una conectividad 4G como predeterminada, porque no servirá tener una superior en tu teléfono si no tiene a dónde conectarse.
Desde la llegada de los smartphones, millones de personas abandonaron los despertadores tradicionales para ahora utilizar una aplicación que les permita llegar a tiempo al trabajo, centro de estudios o una reunión. En algunos casos, resulta molesto tener que tocar el celular para apagar la alarma. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos cómo puedes desactivar la app sin que debas ponerte de pie o estirarte para pulsar la pantalla.