Si estás buscando una laptop nueva para tu trabajo o tus clases online, es muy probable que te hayas encontrado en las especificaciones con las palabras HDD (disco duro mecánico) o SSD (disco de estado sólido). En este sentido, es necesario entender las diferencias y ventajas entre ambos tipos de disco duro y así tomar una decisión más informada al momento de comprarte tu próxima computadora portátil.
Un disco duro o una unidad de disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza la grabación magnética para almacenar y recuperar información digital, desde un documento de Word hasta un proyecto multimillonario sobre unas nuevas gafas de realidad virtual.
Durante décadas, los datos se han almacenado principalmente en unidades de disco mecánicas, pero estas nuevas unidades de estado sólido funcionan de un modo totalmente distinto. Emplean un sencillo chip de memoria denominado memoria flash NAND que carece de piezas móviles y que tiene un tiempo de acceso casi instantáneo.
Aunque los discos de estado sólido (SSD) tienen varias ventajas, no son para todos. Por ejemplo, si utilizas tu laptop para tareas de oficina y necesitas una gran capacidad de almacenamiento por encima de la velocidad de tu PC, puedes comprar un equipo con HDD.
Sin embargo, la situación cambia cuando normalmente usas programas que demandan una mayor velocidad como software de edición, diseño o videojuegos. Para estos casos lo recomendable es elegir una laptop con un disco de estado sólido. A continuación, te mostramos una comparación entre ambas unidades de almacenamiento:
Pasar los archivos de una memoria USB a un celular es algo relativamente fácil, siempre y cuando tengas una PC o laptop cerca. Solo conectas ambos dispositivos a la computadora y procedes a copiar las imágenes, videos, músicas, entre otros tipos de documentos que hayas guardado en el pendrive.
El problema surge cuando no tenemos una computadora cerca y queremos tener acceso a la información guardada en el USB. Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios de teléfonos Android transferir los archivos de un pendrive de forma directa; sin embargo, hay un requisito.