Aunque los teléfonos modernos destacan por implementar una tecnología avanzada, no están exentos de sufrir algunos problemas. Por ello, en algunas ocasiones puede ocurrir que en la pantalla de tu smartphone aparezca una línea verde que resulta molesta y que nos impide ver de manera cómoda nuestros videos favoritos. En este sentido, es necesario saber qué podemos hacer para solucionar este problema.
Si bien no será sencillo reparar el problema en la pantalla de nuestro smartphone y en algunos casos puede ser más difícil, existe más de un método o proceso que comprobación a realizar para quitar la molesta raya verde del panel del dispositivo.
Este error, que suele ser común en los equipos, puede darse porque el cable de la pantalla se ha desconectado de su placa lógica, ocurrió un bug de software o porque el teléfono se te cayó. En este sentido, para reparar el problema, tenemos la posibilidad de aplicar las siguientes soluciones.
Aunque parezca increíble, muchos de los errores del smartphone se pueden solucionar con tan solo prender apagar y prender el dispositivo. Por ello, presiona sobre el botón reiniciar para comprobar si con esta acción desaparece la molesta raya verde.
Las actualizaciones del sistema operativo también causan problemas en nuestro teléfono móvil. Un error o bug del software puede ser el causante de la aparición de la línea verde en tu pantalla. Para este caso, solo debemos esperar la nueva actualización del fabricante del móvil o realizar lo siguiente:
PUEDES VER: ¿Cómo transferir fotos, videos o música de tu USB a un teléfono sin utilizar una computadora?
Otro de los métodos que te puede ayudar a quitar la raya verde de la pantalla de tu teléfono es un procedimiento drástico. Se trata de restablecerlo a modo de fábrica. Sin embargo, antes de realizar esta acción debes guardar todas las fotos, videos y archivos. Luego, sigue estos pasos:
Si nada de lo anterior te sirvió para quitar las líneas verdes de la pantalla de tu teléfono, es altamente probable que sea un problema de hardware ocasionado por una caída o un golpe. Es posible que el fallo sea por una desconexión de la pantalla con la placa. Para esta situación debes llevar el móvil al servicio técnico de la operadora donde lo compraste, que es lo recomendable si aún mantienes la garantía del equipo, o con un profesional que lo arregle.
Según DxOMark, el teléfono que cuenta con la mejor pantalla del mercado es el iPhone 13 Pro Max, que obtiene un puntaje general de 99, con lo que supera al iPhone 13 Pro y el Honor Magic 4 Ultimate. Las características de su panel son las siguientes:
La pantalla del iPhone 13 Pro Max, en legibilidad, obtiene la puntuación máxima que es de 76 puntos, 86 en color, 86 en video, 85 en movimiento, 75 en táctil y 86 en artifacts. La legibilidad del panel es muy buena en casi todas las condiciones de iluminación y la reproducción del color destaca incluso cuando se ve desde un ángulo. De acuerdo a DxOmark, el único inconveniente con la pantalla de este móvil es la suavidad de visualización al jugar videojuegos.
Puntuación de la pantalla del iPhone 13 Pro Max. Foto: DxOMark