YouTube lanzó el año pasado su nuevo apartado de videos cortos: shorts, con el objetivo de rivalizar directamente con TikTok e Instagram en este formato. Si bien se han popularizado bastante a nivel mundial, aún hay varias dudas sobre cómo funcionan estos clips y qué se debe hacer para poder monetizar con ellos.
Algunos creadores de contenido han empezado a dedicarse a la realización de estos videos, los cuales tienen una dinámica más rápida y sencilla para disfrutar en la plataforma. Aunque, si se habla de los ingresos que se pueden obtener con ellos, el tema cambia un poco, pues no es lo que muchos esperan.
En esta nota te explicaremos cómo puedes empezar a obtener ganancias con los shorts y los requisitos que debes seguir para empezar en esta línea de trabajo.
En el caso de que un short se vuelva tendencia en YouTube y logre una alta cifra millonaria de visualizaciones, el pago que se puede lograr es de hasta 10.000 dólares, aunque el monto dependerá del impacto que logre el video.
Por ejemplo, el popular youtuber y streamer Luwing dio a conocer que, por haber alcanzado 12 millones de reproducciones con uno de sus shorts en un mes, tan solo le pagaron 85 dólares.
Un detalle muy importante a tomar en cuenta en este tipo de videos es el presupuesto asignado para este apartado, ya que, si bien pertenece a la plataforma YouTube, esta supervisado y dirigido por YouTube Shorts Fund, por lo que, de momento, no es posible generar ingresos por publicidad.
En otras palabras, solo se puede ganar a partir de las vistas que tenga el contenido corto en tu canal, aunque la diferencia con los videos en formato regular es abismal. Por un lado, es necesario mencionar que la compañía no ha confirmado aún cómo es el proceso o fórmula para medir los ingresos en esta sección, por lo que solo se pueden medir según las experiencias de algunos usuarios.
Hasta el momento, YouTube ha oficializado que solo son 10 países en los cuales los creadores de contenido podrán obtener ingresos por publicar videos en este formato, y esos son Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica
El sistema de correcciones ya ha estado presente desde hace un tiempo en la plataforma, pero no ha podido generar un impacto adecuado en la mayoría de los usuarios que la puso a prueba. Por ello, ahora YouTube planea implantar un estándar para que las correcciones sean más amistosa con la narrativa de un clip ya subido.
Según el portal 9ti5Google, el sistema permitirá que los creadores den una explicación cuando se genere una corrección, de manera que los usuarios sepan reconocer cuándo un video ha sido modificado. Estos avisos estarían incluidos en la línea de tiempo de la plataforma, donde se incluirían notificaciones especiales.
Además de indicar dónde están las correcciones, las notificaciones especiales se generarían a partir de videos privados que los creadores grabarían para justificar los cambios que hacen.
Con este truco, se reduce la imagen del video de YouTube a un reproductor más pequeño que puedes mover por toda la pantalla principal y ubicar sobre otras apps. Si activas la función, podrás seguir mirando videos de la plataforma de Google mientras ingresas a otras páginas en tu PC. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Ventana flotante de YouTube en un teléfono
Para ver videos de YouTube en una ventana flotante desde tu teléfono Android tampoco tendrás que descargar alguna aplicación de terceros, sino que solo debes recurrir a una funcionalidad presente en casi todos los móviles. Se trata de la herramienta de pantalla dividida que también puede llamarse ventana emergente. Para activarla, sigue estas instrucciones: