El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha logrado popularidad tanto en Android como en iOS, pues acumula millones de usuarios que han descargado la app para tener contacto con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Por tal motivo, la plataforma de Meta se actualiza de manera constante con nuevas funciones, por lo que es necesario tenerlo siempre en la última versión. ¿Cómo funciona? Aquí te lo detallamos.
Al igual que los emojis para reaccionar a los mensajes de nuestros contactos, WhatsApp lanza cada cierto tiempo actualizaciones con nuevas herramientas; sin embargo, para disponer de estas funcionalidades debemos contar con la última versión de la aplicación.
Aunque podemos actualizar WhatsApp y otras apps de manera manual, lo cierto es que muy pocas veces entramos a Google Play para ver si tenemos una configuración pendiente. Por ello, lo mejor es evitarnos este problema y aprender el truco que nos ayudará a hacerlo de manera automática.
Asimismo, debes saber que tener WhatsApp actualizado es importante, ya que si no lo hacemos, no solo nos perdemos de las nuevas funcionalidades, sino que nuestra cuenta puede estar en peligro, ya que el servicio suele corregir errores de seguridad ante una posible amenazada existente como los malware.
Para que nuestra cuenta de WhatsApp se mantenga siempre actualizada, no tendrás que descargar aplicaciones de terceros, solo debes seguir estas instrucciones:
Luego de cumplir con estos pasos, ya no tendrás que preocuparte de no tener las más recientes herramientas de WhatsApp, ya que tu cuenta se actualizará de manera automática.
Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.
Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.
WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.
Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de la app por unos segundos?
Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.
Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.