Apple es una de las compañías que más expectativa genera en el mundo de la tecnología durante el mes de septiembre, pues es cuando presenta de manera oficial las nuevas versiones de sus celulares iPhone. Por ello, durante los meses previos suelen filtrarse distintas informaciones sobre las novedades que incluirán estos smartphones.
A falta de un mes para la presentación oficial, se acaba de conocer que las cajas de los modelos 'Pro' del iPhone 16 ya no dirán 'Ensamblado en China'. Esto se debe a que Apple ha decidido que estos celulares se fabrican en otro país, rompiendo así una tradición establecida dentro de la compañía. ¿Cuál será el nuevo sitio de fabricación? Aquí te lo contamos.
De acuerdo con Bloomberg, los nuevos modelos 'Pro' del próximo iPhone 16 se fabricarán en India. Esta información proviene de informantes relacionados con Foxconn, la compañía que se encarga de ensamblar los smartphones de Apple. Esta tarea se realizaba en China, pero eso cambiará ahora.
Por mucho tiempo, la caja decía que el celular era ensamblado en China, pero ahora dirá que fue en India. Foto: Hipertextual.
La mayoría de estos nuevos celulares 'Pro' estarán destinados a los países de Europa y a los Estados Unidos. Esto se debe a que este modelo no es muy popular en la India, por lo que gran parte de los smartphones fabricados cruzarán sus fronteras.
Por este motivo, las personas que compren un iPhone 16 Pro o iPhone 16 Pro Max probablemente noten que en la caja dice lo siguiente: 'Diseñado por Apple en California, ensamblado en la India'. Por mucho tiempo, todos los modelos 'Pro' se fabricaban en China, por lo que este será un cambio muy curioso para los fanáticos de la compañía.
Apple ha decidido cambiar el país de fabricación por un motivo económico. Hasta ahora, el costo de la mano de obra en China era la más barato, pero eso ha ido cambiando y la India ha logrado equiparar esos precios. Por ese motivo, muchas empresas están trasladando sus áreas operativas a este país.
Hay otra razón económica detrás de este cambio: India impone unos impuestos muy altos a los productos importados. Por ello, Apple estaba obligado a realizar un pago extra cuando llevaban sus equipos fabricados en China a la India. Sin embargo, con este traslado de su fábrica, ya no tendrán que pagar este impuesto.
Por ese motivo, Apple fabricaba los modelos más baratos de los iPhone en la India. Con este movimiento, ahora también se ensamblarán los modelos 'Pro' en este país.
No se espera que los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max bajen de calidad por cambiar de país de producción, ya que el ensamblaje seguirá a cargo de Foxconn. Por lo tanto, no hay motivos para creer que estos nuevos celulares vendrán con algunas fallas de fábrica.