¿Tienes un teléfono Android? Quizás no lo sepas, pero todos los celulares que funcionan con el sistema operativo de Google guardan (sin que tu lo sepas) un historial de ubicaciones. Es decir, si una persona revisa tu smartphone puede saber en qué zonas estuviste, incluso podrá conocer la fecha exacta que visitaste determinados lugares y todas las horas que estuviste ahí.
Para muchas personas, este historial de ubicaciones no representa un problema; sin embargo, existen usuarios que lo consideran un especie de atentado contra su privacidad. Si te encuentras dentro de este grupo, te gustará saber que existe un método que no solo permite borrar esa información, también evitará que Google la siga almacenando. Aquí vamos a enseñarte.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste ayuda a tapar los 'huecos' en la pantalla
A diferencia de otros trucos que circulan en la internet, no hay necesidad de instalar aplicaciones de terceros en tu teléfono inteligente. Esto debido a que se trata de una opción que viene preinstalada en todos los dispositivos Android. Si estás interesado en acceder a tu historial de ubicaciones, solo tendrás que seguir estas sencillas indicaciones desde tu teléfono o tablet:
Si no saliste de tu casa, solo aparecerá una ubicación; sin embargo, si fuiste al trabajo, al supermercado o a cualquier otro sitio, Google Maps mostrará esos lugares, incluso te detallará el rango de horas en los que estuviste. En caso hayas hecho una caminata larga o tomado un autobús, esto también se detallará en la aplicación del gigante de internet.
Vale resaltar que no solo aparecerán los lugares que visitaste hoy, también podrás revisar los lugares a los que fuiste en días pasados. Así hayan pasado varios meses, Google Maps mostrará esa información. Si no estás de acuerdo con que tu smartphone Android guarde esa información, tendrás que desactivar ese historial de ubicaciones. Aquí vamos a enseñarte a hacerlo.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así puedes activar la 'isla dinámica' del iPhone 15