¿Te compraste un teléfono Xiaomi? Los celulares de la marca china, junto a sus submarcas Redmi y POCO, vienen integrados con varias funciones poco conocidas que pueden ayudarte en ciertos casos. Una de estas herramientas, que está disponible en los sistemas operativos MIUI y HyperOS, puede tapar los 'huecos' que se muestran en la pantalla, sin tener que hacerlo de manera manual. Aquí te enseñamos.
PUEDES VER: ¿Posees un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás activar la 'isla dinámica' de los iPhone 15
Los 'huecos' en la pantalla no solo están presentes en los celulares Xiaomi, Redmi o POCO, otras marcas famosas como Samsung, Motorola, Realme, Vivo, Honor, Oppo, entre otras, también los tienen. Por lo general, se generan cuando el dueño del dispositivo móvil decide desinstalar varias aplicaciones, las cuáles habían creado íconos en la pantalla, ya sea en la principal o en las secundarias.
PUEDES VER: ¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Con este código puedes averiguar si tu pantalla funciona bien
Tras desinstalar un buen número de aplicaciones de tu smartphone, los íconos también desaparecerán de la pantalla, generando estos espacios vacíos o 'huecos', los cuáles pueden ofrecer una sensación de desorden. Para solucionar este inconveniente, la mayoría de usuarios de Android opta por organizar (de forma manual) uno a uno los íconos, lo que puede tardar mucho tiempo.
Aunque no lo creas, existe un truco muy sencillo para organizar los íconos de la pantalla y tapar todos los 'huecos'. Lo mejor es que solo tardarás unos cuantos segundos, ya que no habrá necesidad de mover los íconos manualmente. Vale resaltar que este truco se encuentra solo en equipos Xiaomi, eso incluye también a sus submarcas Redmi y POCO. ¿Te gustaría aprenderlo?
PUEDES VER: ¿Por qué no debes cargar tu celular con un cable roto? Conoce los peligros a los que te expones
Cuando Xiaomi presentó MIUI 11, a finales del 2019, incluyó una característica llamada "Shake to Arrange Icons" que, en español, vendría a ser algo como "Agitar para organizar los iconos". Como su nombre lo indica, esta función permite que todos nuestros íconos desperdigados se organicen, es decir, que se tapen todos los 'huecos' o espacios vacíos provocados por la desinstalación de aplicaciones.
Utilizar la función "Shake to Arrange Icons" es sumamente sencillo, basta con sacudir o agitar tu teléfono durante un par de veces, para que todos los íconos se organicen en la pantalla. En caso no suceda nada, no debes preocuparte, ya que lo más probable es que tengas la opción desactivada. Para habilitarla tendrás que seguir estas sencillas indicaciones: