Los smartphones se han convertido en objetos indispensables en la vida de las personas. Dichos dispositivos mantienen interconectadas a usuarios de diversos lugares, gestiona las tareas diarias e incluso sirve como una billetera digital. Un simple artefacto es capaz de estar integrado en diversas facetas de la existencia del ser humano y realizar un sinfín de tareas; sin embargo, ¿realmente se está cuidando este valioso recurso tecnológico?
El uso que se le dé al dispositivo influye de forma importante en el rendimiento, pero no es el único aspecto. Existen otros factores que se deben tener en cuenta, como la forma de limpiarlo, mantenerlo o las actualizaciones que la mayoría de smartphones requieren.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Activa este ajuste si usas tu teléfono para jugar
La vida útil de los celulares inteligentes puede verse afectada por diversos factores y rutinas; no obstante, las más comunes son las siguientes:
PUEDES VER: Protege tu smartphone: los ajustes que debes activar para evitar que un ladrón robe tu información
La batería es uno de los componentes más importantes de cualquier dispositivo y su cuidado adecuado puede tener un impacto significativo en la vida útil del móvil. Una de las prácticas que se deben evitar es cargar el celular con demasiada frecuencia, aunque muchos dispositivos modernos están equipados con sistemas de protección contra sobrecargas, la carga excesiva puede provocar una degradación prematura de la batería.
Asimismo, intenta mantener la batería entre el 20% y 80% de carga. Si disminuye o excede estos porcentajes, el equipo sufre mayor estrés y, en consecuencia, la batería disminuye su vida útil. Por otro lado, en caso de ser necesario, activa el modo de ahorro de energía para alargar la duración de la batería del celular.