La marca Xiaomi, junto con sus submarcas Redmi y Poco, ha logrado posicionarse de manera destacada en el competitivo mercado de smartphones gracias a su estrategia de ofrecer dispositivos con precios accesibles y funciones innovadoras que satisfacen las necesidades de los usuarios. Una de las características más destacadas de estos teléfonos inteligentes es su capacidad para acelerar la velocidad de carga de la batería, lo cual resulta sumamente conveniente en el ajetreado ritmo de vida actual, pero que muchos no conocen. Aquí te contamos cómo utilizarla
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Estos ajustes harán que su batería dure más horas
Como tal, es importante que consideres que la herramienta en cuestión se integra de forma nativa en el sistema operativo de los móviles, ya sea desde la capa de personalización MIUI o HyperOS. Por ese motivo, pierde cuidado, porque no necesitarás instalar alguna aplicación de terceros que comprometa el rendimiento de tus componentes o mucho menos pagar por un plan de suscripción.
Además, ten en cuenta que el método a seguir es bastante sencillo, por lo que solo debes prestar atención de las siguientes instrucciones que te detallamos líneas abajo.
Si quieres aumentar la velocidad de carga de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, sigue esta ruta:
Eso será todo, tras habilitar la característica notarás que el sistema priorizará la velocidad de carga sin dejar de lado un manejo que proteja la integridad del dispositivo. Lo mejor de la función es que cuando el móvil detecta que te queda poca batería, el proceso de carga se vuelve mucho más rápido, aunque considera que se pueden presentar sobrecalentamientos.
PUEDES VER: ¿Posees un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la tasa de refresco de su pantalla
Más allá de adoptar medidas con las que puedas realizar tus procesos de carga en menor tiempo, lo cierto es que no deberías pasar por alto una serie de criterios técnicos que se orientan a velar por la vida útil de tu batería. Por ejemplo, evita exponer el móvil a prolongados lapsos de sobrecalentamiento o ambiente con altas temperaturas y humedad. Además, con el propósito de reducir los ciclos de carga consumidos, procura que tu equipo no exceda del 80% de su capacidad energética y que tampoco baje del 20%. Adicionalmente, te recomendamos usar accesorios originales, para que el proceso de transferencia sea el más óptimo y no surjan eventuales cortocircuitos debido a los deficientes materiales que emplea.
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el internet de tu casa? No necesitas un repetidor para que haya WiFi en todo tu hogar
Los aparatos tecnológicos que millones usan a diario dependen de una batería, un accesorio indispensable que suele convertirse en un problema por una razón en específico: la autonomía de la batería. A nadie le gusta quedarse a mitad de una llamada o una partida o simplemente que el móvil se descargue por completo.
Por otro lado, existe otro elemento que es un problema a largo plazo: la vida útil de la batería. Es decir, el deterioro y las horas que dura encendido el celular tras cargarse. En los iPhone ver el estado es muy sencillo; sin embargo, los celulares Xiaomi no cuentan con una opción en el menú, sino es una función que se activa con un código. Sigue los siguientes pasos para comprobar el estado de la batería de tu Xiaomi.