En la actualidad, los robos de cuentas de WhatsApp se han vuelto bastante frecuentes, no solo en Perú, si no también en México, Colombia, España, entre otros países del mundo. Para evitar que esto pase, los creadores de la app de mensajería instantánea incluyeron dos funciones que vienen desactivadas y que debes aprender a habilitar cuanto antes. ¿Cuáles son? Aquí podrás conocerlas.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o Poco? Así podrás acceder al menú secreto de su batería
Para robar una cuenta de WhatsApp, los delincuentes tienen que conseguir el código de verificación que la plataforma envía cuando inicias sesión en un celular nuevo. Algunos se comunican directamente con la víctima y la engañan para que les comparta esa información. Por ejemplo, pueden decirle que son soporte técnico o que esa contraseña les pertenece y se la mandaron por error. Mucha gente cree la mentira y terminan hackeados.
Otros criminales utilizan una técnica llamada 'buzoneo' que consiste en instalar WhatsApp en su smartphone e iniciar sesión con el número de la víctima. En lugar de pedir que el código de verificación llegue por SMS, ellos elegirán que sea a través de llamada. En ese instante, llamarán a la persona para que no pueda contestar y la clave vaya directamente a su buzón de voz, al que pueden acceder con más facilidad.
PUEDES VER: ¿Cómo configurar tu teléfono para que el wifi se apague automáticamente al salir de casa?
La verificación en dos pasos es una función de WhatsApp, disponible en Android y iPhone, que evitará que los delincuentes abran tu cuenta en teléfonos desconocidos, ya que necesitarán dos cosas: la clave que te llega por SMS (que podrían obtenerla mediante engaños) y una segunda contraseña que solo tu conocerás. De esta manera, será imposible que los criminales inicien sesión.
Activar la verificación en dos pasos de WhatsApp es muy sencillo, solo deberás seguir estos pasos:
Eso sería todo. Si decides cambiar de smartphone, necesitarás dos contraseñas para poder abrir tu cuenta de WhatsApp y tener acceso a tus mensajes. La primera será el código de verificación que te envían a través de mensaje de texto (SMS). La segunda, por su parte, es la que acabas de elegir en la opción 'verificación en dos pasos'. Este password de 6 dígitos nunca la olvides, tampoco lo compartas con nadie.
PUEDES VER: ¿Qué es Mitele y cómo instalarla en tu Smart TV para ver muchas películas y series gratis?
Además de la verificación en dos pasos, WhatsApp dispone de una opción que te permite vincular tu correo electrónico. Si por algún motivo logran robar tu cuenta, podrás recuperarla a través del e-mail. Vale resaltar que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, no verán esta dirección, será información privada. Sigue estos pasos para activarla: