La mayoría de usuarios Android y iPhone están acostumbrados a que el wifi de su celular esté siempre activado, incluso cuando están fuera de casa. Mucha gente piensa que esta práctica es inofensiva; sin embargo, podría reducir la autonomía de tu teléfono inteligente sin que lo notes, ya que agota la batería, debido a que el smartphone estará buscando constantemente nuevas redes inalámbricas en la que pueda conectarse. ¿Hay forma de evitarlo? Aquí vamos a enseñarte.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o Poco? Así podrás acceder al menú secreto de su batería
La forma más eficaz de ahorrar batería es desactivar temporalmente las funciones que no estamos utilizando. Por ejemplo, si estás fuera de casa, puedes apagar el Wi-Fi, el NFC (a menos que pagues con tu celular), el bluetooth y la ubicación. Aunque si deshabilitas esta última opción, algunas apps (Google Maps, por ejemplo) no funcionarán correctamente. De igual manera, si un ladrón roba tu móvil, te será imposible ubicarlo en caso desees recuperarlo.
El problema es que muchas personas se olvidan de desactivar estas funciones cuando salen de casa y solo se dan cuenta cuando ya consumieron una buena cantidad de batería. Por suerte, varias marcas están incluyendo una función que permite configurar nuestro smartphone para que deshabilite ciertas funciones, como el Wi-Fi, de manera automática al salir de casa. ¿Te gustaría saber cómo?
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Samsung, Google, entre otros fabricantes, han incluido en sus celulares un sistema basado en la ubicación que activa o desactiva el Wi-Fi, dependiendo de que tan cerca se encuentra el celular a una red conocida (la de tu casa, por ejemplo). Vale resaltar que, de acuerdo con la marca de tu teléfono, el nombre de esta función puede cambiar.
En caso de que tengas un teléfono inteligente desarrollado por Samsung, a esta función se le conoce como 'Intelligent WiFi'. Para activarla, será necesario que sigas los siguientes pasos:
PUEDES VER: Ni Xiaomi ni Samsung: ¿cuáles son los 10 teléfonos premium que poseen la mejor cámara del mundo?
Ten en cuenta que no todos los teléfonos inteligentes poseen esta opción en su configuración. En caso de que no la tengas, debe apagar y desactivar el Wi-Fi de manera manual. Aunque en Play Store, la tienda oficial de Android, puedes encontrar aplicaciones que prometen realizar esta acción, ninguna funciona, debido a un cambio que hizo Google.
De acuerdo con la publicación, hasta hace algún tiempo, las aplicaciones de terceros que activaban o desactivaban el Wi-Fi de forma automática sí servían y eran muy populares. No obstante, Google lanzó una actualización que impedía el trabajo de estas apps, ya que no podían acceder a la configuración del Wi-Fi porque estaba bloqueado.