¿Alguna vez has perdido tu teléfono en casa? La forma más rápida de encontrarlo es pidiéndole a un familiar que te timbre. Sin embargo, hay ocasiones en que este método no funciona, debido a que la persona puso su smartphone en 'modo silencio' o en vibrador. ¿Qué hacer en estos casos? Aunque no lo creas, existen varias alternativas que puedes utilizar, con un celular Android o iPhone.
Para funcionar correctamente, todos los relojes inteligentes tienen que vincularse con un móvil. De esta forma, los usuarios pueden revisar (en la pantalla de su smartwatch) las notificaciones que llegan a su teléfono. Pueden ser llamadas entrantes, SMS, mensajes de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger u otra app de mensajería, un nuevo correo electrónico, etc.
Quizás no lo sepas, pero todos los smartwatches cuentan con una función que permite hacer sonar el celular al que se lo ha vinculado. No importa que el terminal se encuentre en silencio o vibrador, de todas formas emitirá un fuerte sonido. Esta opción la puedes hallar en los 'Ajustes rápidos' del reloj, es decir, deslizando tu dedo desde la parte superior de la pantalla.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si presionas 5 veces el botón de apagado que tu teléfono tiene en la parte lateral?
En caso de que no tengas un smartwatch, no debes preocuparte, ya que también podrás utilizar otros dispositivos, como una tablet o computadora. Solo tendrás que abrir Chrome (o cualquier otro navegador) y 'googlear' la frase "Find My Device" o "Encontrar mi dispositivo". Entra al primer resultado e inicia sesión con tu cuenta de Google. Recuerda que debe ser la misma que usas en tu celular Android.
Al hacerlo, aparecerá una lista de dispositivos donde está abierta tu cuenta de Google. Selecciona tu teléfono inteligente y verás un mapa que muestra su ubicación exacta. Al lado izquierdo del mapa encontrarás tres opciones: Reproducir sonido, Bloquear dispositivo y Restablecer al estado de fábrica. Pulsa la primera y espera unos segundos.
Tu terminal empezará a emitir una fuerte alarma, así esté en vibrador o modo silencio. De esta forma, podrás dirigirte al lugar de tu vivienda donde dejaste tu dispositivo móvil. Vale resaltar que esta función también puede serte de mucha ayuda en caso de que hayan robado tu equipo e intentes recuperarlo yendo a su ubicación. El sonido te guiará al aparato y el ladrón no podrá silenciarlo.
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si mantienes pulsado el ícono de 'Ubicación' que todos los teléfonos poseen?
No solo los usuarios de Android tienen esta opción. Si posees un iPhone, debes saber que Apple también creó una herramienta similar que permite ubicar tu teléfono inteligente perdido, así este se encuentre en modo silencio o vibrador. Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos: